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Nuevo VP de Diversidad de Twitter ¿un 'fail' para la tecnológica?

La llegada de Jeffrey Siminoff, ex directivo de Apple, a Twitter fue recibida con críticas debido a que consideran que la contratación de un hombre blanco es contraria a los problemas de diversidad de género y raza que enfrenta la tecnológica.
Jair López
30 diciembre 2015 14:4 Última actualización 30 diciembre 2015 14:4
Pantallas con logo de Twitter

Pantallas con logo de Twitter. (Bloomberg/Archivo)

Con el objetivo de mejorar la diversidad e inclusión dentro de la empresa, Twitter ha contratado a un ex directivo de Apple para socavar una de las problemáticas que atormentan a más de una tecnológica: la pluralidad de género y raza. Sin embargo, parece haber comenzado este nuevo intento con el pie izquierdo.

Jeffrey Siminoff, exdirector mundial de inclusión y diversidad de Apple, asumirá el cargo el próximo mes en la red social de los 140 caracteres. La noticia, que pudo haber sido tomado como un avance en Twitter, fue opacada por el hecho de que la nueva contratación fue para un hombre blanco, contrario a los problemas de diversidad de género y raza que enfrenta la tecnológica.

“Hacer a un hombre y blanco VP de Diversidad e Inclusión ¿Es en serio? ¿Se están dando cuenta?”, respondió @Ladimuzikluva, una mujer afroamericana, al tuit de Siminoff que informaba sobre su nuevo puesto en Twitter.

“Tanto escándalo en torno a la diversidad en la tecnología y al final siguen siendo hombres blancos a los que les están pagando”, señaló Joshua Mensah, otro usuario de Twitter.

Ante su designación, Siminoff tiene enfrente un gran reto. De acuerdo con cifras de Twitter correspondientes a 2015, a nivel global, la fuerza laboral de la compañía fundada por Jack Dorsey está conformada por 66 por ciento hombres y 34 mujeres, sin embargo en puestos altos, el porcentaje de hombres es mayor con 78 por ciento y apenas el 22 por ciento de mujeres.

En el caso de razas, los porcentajes son menos favorecedores para Twitter en Estados Unidos, lugar donde tiene sus oficinas centrales. El 59 por ciento de la fuerza laboral está integrada por hombres blancos, mientras que tan sólo dos por ciento por hombres de color y cuatro por ciento latinos. Mientras que el caso de los puestos altos dentro de la red social, ninguno es ocupado por hispanos o personas de color. En este sentido, el 72 por ciento son ocupados por hombres blancos y el 28 restante por asiáticos.