Tech

Nuevo rol de Dick Costolo está en Silicon Valley

Twitter pierde a su jefe ejecutivo, pero la serie 'Silicon Valley' de HBO, que retrata de manera dolorosamente auténtica la industria tecnológica, ha llevado a Dick Costolo a su sala de escritores para su tercera temporada.
Bloomberg
07 octubre 2015 19:55 Última actualización 07 octubre 2015 19:56
Dick Costolo

Dick Costolo pasará a ser parte del equipo de asesores de la serie 'Silicon Valley'. (Bloomberg)

El exmáximo responsable ejecutivo de la asediada red social Twitter tiene un nuevo trabajo, que algunos podrían considerar como una promoción -contribuir en la sala de escritores en la exitosa serie Silicon Valley de HBO.

Dick Costolo, una vez cómico, dice que pasará un par de días a la semana trabajando en la sala de escritores para la tercera temporada de la serie que parodia la industria de la tecnología. "Estoy en la sala de escritores, y se trata más de consultoría que de escritura. Hay un montón de talento para la escritura en la sala", escribió Costolo en un correo electrónico. "Estoy respondiendo a las preguntas y describiendo cómo funcionarían las interacciones entre los ejecutivos, capitalistas de riesgo, los empleados, etc".

En una entrevista en Bloomberg TV, Mike Judge, creador del programa, dijo que los escritores utilizan a Costolo como caja de resonancia para asegurar que los argumentos son plausibles. "Es un tipo divertido", dijo Judge en la entrevista, grabada en una conferencia de la revista Vanity Fair en San Francisco. "Es genial poder estar hilando historias, creando ideas, y sólo tener que preguntar 'Hey, Dick, ¿esto sucederá alguna vez?'".

Los que trabajan en la industria de la tecnología se han enamorado de las burlas de la serie, dolorosamente auténtica, hacia la industria. El programa sigue a un grupo de programadores que dirigen una empresa de software que se especializa en la compresión de archivos. Los personajes se enredan a través de los procesos de construcción de una empresa de tecnología, que incluyen reuniones sin éxito para persuadir a los inversores y ofertas de adquisición que salen mal.

Los guionistas del programa han acudido a otros en Silicon Valley para inculcar algo de realismo en la historia. Dan Lyons, un periodista especializado en tecnología que ha cubierto la industria durante años, también ha trabajado en la sala de escritores.

Las propias experiencias de Costolo pueden servir como alimento para futuros episodios. "Él tiene grandes historias que creo que puedo decir -como ir a China, y tener que comprar un teléfono para usar por separado y desecharlo a la basura cuando se va porque al momento que su teléfono se conecta a una antena de telefonía móvil, es hackeado de forma automática, y pueden escucharlo cuando está apagado", dijo Judge.

Judge aprecia el linaje único de Costolo. "Él tiene un trasfondo de comedia", dijo Judge. "Él hizo comedia de improvisación en Chicago cuando era jóven. La comedia y el mundo de la tecnología raramente se cruzan en el camino".