Tech

Nuevo navegador Vivaldi necesita 5 millones de usuarios para ser rentable

Tras 15 meses de desarrollo y un costo de 50 millones de coronas suecas, la versión 1.0 del buscador Vivaldi, que fue lanzado la semana pasada, ahora necesita de cinco millones de usuarios mensuales para ser rentable, dijo su creador.
Reuters
15 abril 2016 14:4 Última actualización 15 abril 2016 14:27
Nuevo navegador Vivaldi

Vivaldi espera atraer a algunos de los usuarios de Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera. (vivaldi.com)

OSLO.- El buscador de internet Vivaldi, lanzado la semana pasada, tiene que atraer a cinco millones de usuarios para volverse rentable, dijo su fundador y presidente ejecutivo en una entrevista.

La presentación de la versión 1.0 de Vivaldi tuvo lugar tras 15 meses de desarrollo que le costaron al veterano programador de software Jon von Tetzchner unas 50 millones de coronas suecas (6.07 millones de dólares) de su propio dinero.

Con una amplia variedad de configuraciones personalizadas y funciones de marcadores, el buscador cuyas oficinas centrales se encuentran en Oslo, espera atraer a algunos de los usuarios más exigentes de la web desde marcas globales como Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera.

"Hace pocos años todos empezaron a simplificar sus buscadores y sacaron muchas de las funciones que querían los denominados usuarios poderosos. Ese es el segmento al que estamos apuntando", comentó von Tetzchner.

"Tenemos muchas más funciones y opciones de personalización que cualquier otro buscador en el mercado. La mayoría de esas características son nuevas y totalmente únicas de Vivaldi", aseguró.

Bautizado en homenaje al compositor del siglo XVIII Antonio Vivaldi, el nombre remite al papel previo de von Tetzchner como cofundador y jefe durante mucho tiempo del navegador y empresa de software para teléfonos móviles Opera, la que abandonó en 2011.

Opera es ahora el blanco de una adquisición en curso por mil 280 millones de dólares por parte de un grupo de empresas chinas.

"Después de que me fui (de Opera), decidieron concentrarse en un segmento de usuarios totalmente diferente y eso abrió un espacio en el mercado. Sólo necesitamos cinco millones de usuarios mensuales para ganar dinero y estoy confiado en que llegaremos a eso", comentó von Tetzchner.

Vivaldi ha sido descargado varios millones de veces desde el lanzamiento de una versión de prueba a comienzos del año pasado, pero von Tetzchner declinó decir cuántas de ellas han devenido usuarios regulares del navegador.