Tech

Nuevo malware
habría robado 250 mil cuentas de Apple

Un nuevo malware habría robado al menos 250 mil contraseñas de cuentas de Apple, alertó Palo Alto Networks, firma de seguridad para redes.
Redacción
31 agosto 2015 16:13 Última actualización 31 agosto 2015 16:34
Letrero de alerta por malware en la conferencia sobre seguridad tecnológica Black Hat USA 2012. (Bloomberg)

Letrero de alerta por malware en la conferencia sobre seguridad tecnológica Black Hat USA 2012. (Bloomberg)

Palo Alto Networks, firma de seguridad para redes, alertó a través de un blog sobre un nuevo malware que habría robado al menos 250 mil contraseñas de cuentas de Apple.

“En total, al parecer esta amenaza pudo haber repercutido a usuarios de 18 países, entre ellos China, Francia, Rusia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Israel, Italia, España, Singapur y Corea del Sur”, precisó la firma a través de un escrito publicado en su portal.

El malware, al que nombró KeyRaider, puede afectar a los teléfonos de iOS que fueron sometidos a un jailbreak, o técnica que permite a usuarios de algún iPhone saltar las limitaciones de uso o descarga de otras aplicaciones.

Palo Alto Networks detalló que este malware habría sido distribuido a través de Cydia, una “tienda alterna de aplicaciones” para teléfonos con sistema operativo de Apple.

El informe precisa que algunos usuarios han reportado compras no hechas por ellos desde su cuenta y otros más han denunciado la demanda de un rescate por su ID.