Tech

Nuevo buscador 'Graph Search' de Facebook llega esta semana

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 08 julio 2013 17:59

   


 
Redacción

'Graph Search', el nuevo buscador de Facebook que fue presentado en enero del presente año, por fin verá la luz en los próximos días.

Mediante un blog, la empresa comunicó que el buscador que permitirá una mejor y completa búsqueda, estará disponible en los próximos días, llegando primero a los usuarios que ocupan la red social en inglés de Estados Unidos.
 
De acuerdo con el escrito, el nuevo Graph Search, es más rápido tanto en las sugerencias de posibles búsquedas como en la visualización de los resultados.

Además de que este motor de búsqueda permite la búsqueda de resultados a partir de preguntas, de tal modo que si escribimos ¿Amigos que practiquen futbol?, nos arrojará a aquellos amigos que practiquen o tengan marcado que juegan futbol.

Cabe señalar que los resultados de búsqueda son personalizados y únicos para todo el mundo, en base a lo que se ha compartido con ellos. Por ejemplo, si busca "Fotos de San Francisco", verás las fotos de tus amigos que estuvieron allí y que compartieron con usted, así como fotos del público. Esto significa que si alguien más hace la misma búsqueda, van a ver resultados diferentes porque tienen diferentes amigos, y diferentes fotos se han compartido con ellos.
 
Otra característica importante es que muestra los resultados más relevantes primero, cabe señalar.

Facebook especifica que actualmente trabaja para que este motor de búsqueda pueda llegar a sus aplicaciones móviles. En cuanto a su llegada a otros países, la empresa dijo que Graph Search pronto estará disponible en otros lugares sin mencionar fecha exacta.