Tech

Nuevas apps adoptan
el modelo Tinder

Aplicaciones para móviles dirigidas a profesionistas o para viajeros han imitado el concepto de Tinder, la aplicación que busca la pareja perfecta. 
Ana Martínez
29 julio 2014 23:11 Última actualización 30 julio 2014 5:0
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Tinder (Cortesía)

(Cortesía)

El modelo de Tinder para filtrar posibles candidatos de pareja instantáneamente con un deslizamiento del pulgar a la izquierda o derecha para indicar aprobación o desagrado, respectivamente, ha sido imitado por aplicaciones enfocadas a otros sectores, como Jobr, Yeti y Superb.

La primera es una plataforma enfocada a encontrar el "match" perfecto entre profesionistas y oportunidades laborales, mientras que Yeti y Superb muestran fotografías de lugares cercanos a los viajeros para poder decidir dónde pasar el tiempo.

“Estas apps facilitan los procesos, son muy visuales, sólo te muestran información básica y si te interesa conocer más puedes hablar de forma instantánea. Sin correos ni complicaciones”, comentó Prescot Greene, usuario de Tinder y Jobr.

Jobr salió al mercado hace dos meses y a la fecha ha recibido más de 200 mil solicitudes de empleo, más de 3 millones de interacciones y hay más de mil reclutadores de empresas como Twitter, Lyft, The Boston Consulting Group, Yelp y Uber.

La firma levantó una ronda de capital semilla de 2 millones de dólares con Lerer Ventures, Redpoint Ventures, Eniac Ventures y Lowercase Capital, entre otros.

México podría ser un mercado atractivo para la startup de conexiones laborales -actualmente sólo funciona en Estados Unidos-, pues los mexicanos son quienes más utilizan sus móviles para buscar nuevos empleos en América Latina, de acuerdo con un estudio de Bumeran.com.

Adicionalmente, con cinco millones de usuarios, México figura en el top 10 de países prioritarios para LinkedIn, la red social de perfiles profesionales que Jobr utiliza para iniciar sesión en su plataforma.

“Actualmente crecemos al 50 por ciento en el país y hay un espacio muy grande para crecer dentro del universo de profesionistas en México que aún no usan LinkedIn”, comentó Osvaldo Barbosa, director regional de LinkedIn para Latinoamérica en entrevista previa.

En tanto, Yeti y Superb son dos aplicaciones que permiten a los usuarios evaluar lugares desconocidos en sus cercanías a través de fotografías y recomendaciones de los clientes que los frecuentan para tomar una decisión.

“Es una aplicación móvil para recolectar los lugares a los que quieres ir y catalogar los mejores en los que has estado y también muestra lugares comunes entre amigos”, explica Superb en su blog.

La app está disponible en iOS y se espera su lanzamiento para Android en los próximos meses.

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