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Nueva CFO de Google hace ‘clic’ con inversionistas

Ruth Porat, quien en marzo pasado fue nombrada directora de Finanzas de Google, logró hacer ‘clic’ con los inversionistas durante su primer reporte trimestral en el cargo. En el 2T15, la tecnológica registró ingresos por 14 mil 350 mdd, un crecimiento de 13%, impulsado principalmente por YouTube y la publicidad.
Jair López
16 julio 2015 21:1 Última actualización 17 julio 2015 4:55
Ruth Porat, CFO de Google

Ruth Porat, rompió la racha negativa de Google en su primer trimestre como CFO. (Bloomberg)

Ruth Porat, quien en marzo pasado fue nombrada directora de Finanzas (CFO por sus siglas en inglés) de Google, logró hacer ‘clic’ con inversionistas durante su primer reporte trimestral en el cargo, terminando así con una racha negativa en la que la firma no cumplía con las expectativas del mercado.

Google reportó durante el segundo trimestre de 2015 ingresos por 14 mil 350 millones de dólares, un crecimiento de 13 por ciento, respecto a igual periodo de 2014. Además, su ganancia por acción fue de 6.99 dólares, por arriba de los 6.73 previstos por analistas.

“Nuestros fuertes resultados del segundo trimestre reflejan el continuo crecimiento alrededor de nuestro portafolio de productos, sobretodo la búsqueda, donde se destacó móvil, así como YouTube y publicidad”, dijo Porat en un comunicado de prensa.

Durante una llamada con inversionistas, Porat y el director de negocios Omid Kordestani resaltaron en repetidas ocasiones la importancia que tuvo YouTube en los ingresos de abril a junio de 2015.

“YouTube tiene un gran momento con usuarios y anunciantes donde estamos reinventado la forma de ver televisión”, comentó Kordestani.
En la llamada se informó que la compañía registró 3 veces más ingresos en publicidad a través del programa Google Preferred, que conecta a marcas con los canales de video más relevantes de YouTube y que el gasto efectuado por los 100 principales anunciantes en la plataforma fue 60 por ciento mayor respecto a un año antes.

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