Tech

Nueva app revoluciona forma de ver y asistir al teatro en México

Un proyecto creado por Guillermo Fernández busca revolucionar la forma asistir al teatro, tanto en el circuito comercial como en el alternativo, a través de una aplicación.
Notimex
22 agosto 2015 13:3 Última actualización 22 agosto 2015 13:18
Mi cartelera

Más de mil obras teatrales se han registrado en la app en los últimos ochos meses. (Tomada del sitio www.micartelera.mobi)

La cartelera teatral de esta capital ya cuenta con una nueva aplicación para dispositivos móviles con la que los usuarios podrán consultar carteleras, recintos, noticias e información relacionada con el arte escénico.

Se trata de un proyecto creado por el diseñador y programador Guillermo Fernández, que busca no sólo crear y atraer nuevos públicos, sino revolucionar la forma asistir al teatro, tanto en el circuito comercial como en el alternativo.

Realizada para dispositivos móviles con sistema Android o Iphone, la aplicación se puede descargar en Apple Store o Google Play, o bien a través del sitio www.micartelera.mobi, para las computadoras de escritorio.

Fue complicado, agregó Fernández, porque no existía una aplicación como tal ni un lugar donde se centralizara la cartelera. “Había sólo sitios de las compañías teatrales, de los teatros y portales con limitada oferta teatral y canalizados a lo comercial, por eso se nos ocurrió hacer esta aplicación”.

“Nos enfocamos en el circuito comercial y alternativo, de tal suerte que encontramos teatro para todos los gustos; se puede buscar por palabra, por actor, por obra, por teatro, la intención es que encuentres lo que buscas”, dijo.

Comentó que esta nueva herramienta tiene diversas funcionalidades sociales, a fin de que los usuarios puedan interactuar y hasta comentar las obras, permitiendo enriquecer la aplicación y ofrecer otras formas de búsqueda.

“En cada obra registramos el elenco que participa y construimos una base de datos de actores, a la fecha tenemos más de mil obras teatrales que han pasado por la ciudad en los últimos ochos meses y más de tres mil actores”, destacó.

Adelantó que próximamente desarrollarán una aplicación en la que no sólo se ofrezca la cartelera teatral en la Ciudad de México, sino también el usuario pueda comprar sus boletos desde su dispositivo móvil.

“La intención es comercializar la aplicación y para 2016 tenemos planeado lanzar una versión en la que se pueda comprar un boleto, con lo cual, planeamos cambiar el paradigma de los boletos de teatro, no sólo en la ciudad, sino en el país”, sostuvo.