Tech

Nube y hardware impulsan ventas de Microsoft a 26 mil mdd 

En es segundo trimestre fiscal de 2015, Microsoft alcanzó ventas por 26 mil 470 millones de dólares, un incremento del 8%, impulsado por los negocios de almacenamiento en la nube y hardware con la tableta Surface Pro 3 y el Xbox.
Ana Martínez
26 enero 2015 20:31 Última actualización 26 enero 2015 20:31
kkkkkkkk

kkkkkkk

Los negocios de almacenamiento en la nube y hardware con la tableta Surface Pro 3 y la consola de videojuegos Xbox, impulsaron las ventas de Microsoft a 26 mil 470 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal de 2015.

Sin embargo, la compañía que dirige Satya Nadella deberá hacer frente al alargamiento de los ciclos de reemplazo de computadoras personales, al tiempo que los consumidores prefieren comprar dispositivos móviles.

Durante el segundo cuarto fiscal la compañía vendió 6 millones 600 mil Xbox, 10 millones 500 mil teléfonos Lumia y obtuvo ventas por mil 100 millones de dólares con sus tabletas híbridas Surface. Mientras que el negocio de la nube aportó 5 mil 500 millones de dólares.

“Este trimestre superamos la meta de mil millones de dólares con Surface, la propuesta de valor de nuestra tableta más productiva comienza a resonar. Los crecimientos de ventas de teléfonos Lumia se ubicaron en 30 por ciento año contra año con nuestros smartphones de bajo precio, Lumia 500 y 600”, mencionó Nadella, CEO de Microsoft, en conferencia con analistas durante la presentación de resultados financieros.

La facturación de la firma presentó un aumento del 8 por ciento, en comparación con los 24 mil 519 millones de dólares que registró en igual periodo del año previo.

La compañía informó que espera un crecimiento en ventas de apenas un 4 o 5 por ciento para el año fiscal en curso, esto, en combinación con una disminución en su utilidad neta del 10.6 por ciento a 5 mil 863 millones de dólares provocaron que los títulos de Microsoft sufrieran caída del 3 por ciento en el mercado after-hours de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Para fortalecer su negocio de nube la firma realizó cinco adquisiciones en el último año. La semana pasada compró Revolution Analytics, un proveedor de analíticos de estadística computacional; anteriormente adquirió Hockey App, Oratu, Equivo y Accompli, un proveedor de aplicaciones móviles de correo electrónico para iOS y Android.

“El común denominador de todas estas compras con las capacidades avanzadas de análisis de datos con aprendizaje de las máquinas, las cuales mejoran con una mayor adopción de clientes y utilización de la nube”, mencionó Nadella.

Con respecto al desarrollo de nuevos dispositivos, el CEO, mencionó que buscan oportunidades para abrir nuevos mercados. En octubre presentaron su primer dispositivo de vestir, la Microsoft Band, y la semana pasada presentaron el Microsoft Surface Hub, para reuniones colaborativas, y los Microsoft HoloLens, visores de realidad virtual.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone