Tech

Nube y hardware impulsan ventas de Microsoft a 26 mil mdd 

En es segundo trimestre fiscal de 2015, Microsoft alcanzó ventas por 26 mil 470 millones de dólares, un incremento del 8%, impulsado por los negocios de almacenamiento en la nube y hardware con la tableta Surface Pro 3 y el Xbox.
Ana Martínez
26 enero 2015 20:31 Última actualización 26 enero 2015 20:31
kkkkkkkk

kkkkkkk

Los negocios de almacenamiento en la nube y hardware con la tableta Surface Pro 3 y la consola de videojuegos Xbox, impulsaron las ventas de Microsoft a 26 mil 470 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal de 2015.

Sin embargo, la compañía que dirige Satya Nadella deberá hacer frente al alargamiento de los ciclos de reemplazo de computadoras personales, al tiempo que los consumidores prefieren comprar dispositivos móviles.

Durante el segundo cuarto fiscal la compañía vendió 6 millones 600 mil Xbox, 10 millones 500 mil teléfonos Lumia y obtuvo ventas por mil 100 millones de dólares con sus tabletas híbridas Surface. Mientras que el negocio de la nube aportó 5 mil 500 millones de dólares.

“Este trimestre superamos la meta de mil millones de dólares con Surface, la propuesta de valor de nuestra tableta más productiva comienza a resonar. Los crecimientos de ventas de teléfonos Lumia se ubicaron en 30 por ciento año contra año con nuestros smartphones de bajo precio, Lumia 500 y 600”, mencionó Nadella, CEO de Microsoft, en conferencia con analistas durante la presentación de resultados financieros.

La facturación de la firma presentó un aumento del 8 por ciento, en comparación con los 24 mil 519 millones de dólares que registró en igual periodo del año previo.

La compañía informó que espera un crecimiento en ventas de apenas un 4 o 5 por ciento para el año fiscal en curso, esto, en combinación con una disminución en su utilidad neta del 10.6 por ciento a 5 mil 863 millones de dólares provocaron que los títulos de Microsoft sufrieran caída del 3 por ciento en el mercado after-hours de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Para fortalecer su negocio de nube la firma realizó cinco adquisiciones en el último año. La semana pasada compró Revolution Analytics, un proveedor de analíticos de estadística computacional; anteriormente adquirió Hockey App, Oratu, Equivo y Accompli, un proveedor de aplicaciones móviles de correo electrónico para iOS y Android.

“El común denominador de todas estas compras con las capacidades avanzadas de análisis de datos con aprendizaje de las máquinas, las cuales mejoran con una mayor adopción de clientes y utilización de la nube”, mencionó Nadella.

Con respecto al desarrollo de nuevos dispositivos, el CEO, mencionó que buscan oportunidades para abrir nuevos mercados. En octubre presentaron su primer dispositivo de vestir, la Microsoft Band, y la semana pasada presentaron el Microsoft Surface Hub, para reuniones colaborativas, y los Microsoft HoloLens, visores de realidad virtual.