Tech

Nokia y Avantel desplegarán primera
red de alta definición

Nokia Networks y Avantel desplegarán en América Latina la tecnología VoLTE, la primera red móvil que permitirá ofrecer servicios de voz de alta definición.
Notimex
22 marzo 2015 16:7 Última actualización 22 marzo 2015 16:7
 [Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo. 

[Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo.

Las firmas Nokia Networks y Avantel desplegarán en América Latina la primera red móvil que permitirá ofrecer servicios de voz de alta definición (HD) denominada VoLTE.

Este proyecto, que se lanzará en una primera fase en Colombia, está basado en esta tecnología que permitirá conversaciones de tal calidad y nitidez que los usuarios sentirán que “están en la misma habitación”.

La tecnología VoLTE que ofrecerán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, ofrece otras ventajas como tiempos más rápidos de conexión (Call Setup Time), desempeño óptimo bajo condiciones de uso intenso de la red y consumo de datos más bajo.

Al respecto, el director de Tecnología de Avantel, Raúl Amaya, indicó que Nokia Networks fue su mejor opción para lanzar los servicios VoLTE y Small Cells en Colombia, pues como el único proveedor de su red LTE (4G) otorga la ventaja crucial de ser los primeros en entregar una experiencia inigualable a sus suscriptores.

La Asociación Global de Proveedores Móviles precisó que Avantel y Nokia Networks se integran a los 14 operadores que han puesto en marcha los servicios VoLTE en siete países, bloque al que se integra Colombia con este proyecto.

"Hemos dado un paso importante con la constante expansión de nuestra asociación con Avantel, iniciativa que marca un punto de referencia en la evolución tecnológica móvil en nuestra región", aseguró Hermes Figueroa, directivo de Nokia Networks.