Tech

Nokia y Apple llegan a acuerdo sobre patentes móviles

El año pasado, Nokia demandó a Apple por infringir patentes móviles y el martes ambas empresas llegaron a un acuerdo, con lo cual ponen fin a una 'batalla' legal entre las firmas. 
Bloomberg
23 mayo 2017 7:52 Última actualización 23 mayo 2017 7:52
Apple

Nokia (Reuters)

Nokia y Apple han llegado a un acuerdo sobre varias patentes relacionadas con teléfonos móviles, poniendo fin a una disputa legal entre las compañías con un acuerdo de licencia durante varios años.

Las acciones de Nokia repuntaron en bolsa.

Nokia recibirá un pago inicial en efectivo de Apple, con ingresos adicionales durante el plazo del acuerdo, según un comunicado difundido por las empresas el martes.

No se han revelado más detalles, tales como la duración del acuerdo o la cuantía de los pagos. Las compañías acordaron poner fin a todos los litigios relacionados con el asunto.

A finales del año pasado un desacuerdo entre las empresas respecto a patentes se convirtió en una batalla legal en varios frentes, en la que Nokia acusaba al fabricante de iPhone de infringir varias patentes móviles.

Nokia sube un 7.16 por ciento en Bolsa de Helsinki a 5.91 euros a las 7:42 horas de la Ciudad de México. 

"Se trata de un acuerdo significativo entre Nokia y Apple", dijo Maria Varsellona, directora legal de Nokia, a cargo del negocio de licencias de patentes de Nokia.

Cambia nuestra relación con Apple, de adversarios en los tribunales a socios de negocios que trabajan para el beneficio de los clientes

1
 

 

Apple
: