Tech

Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita

HMD, que el año pasado compró los derechos de la marca finlandesa, relanzará el clásico modelo 3310, como parte de su nueva gama de equipos, en una apuesta para recuperar el antiguo mercado de Nokia.
Bloomberg
26 febrero 2017 16:13 Última actualización 26 febrero 2017 16:28
El nuevo Nokia 3310 tendrá el juego de la viborita y una cámara. (Bloomberg)

El nuevo Nokia 3310 tendrá el juego de la viborita y una cámara. (Bloomberg)

La compañía finlandesa HMD Global OY reveló una gama de nuevos teléfonos, entre ellos un rediseño del clásico Nokia 3310, en busca de ganar nuevamente a sus consumidores.

Dos nuevos smartphones, el Nokia 3 y el Nokia 5, también están listos para llegar al mercado en el segundo trimestre de este año, según dijeron ejecutivos de HMD este domingo durante el Mobile World Congress en Barcelona. Los teléfonos utilizarán el sistema operativo Android de Google, contarán con Google Assist, y tendrán precios de 139 euros (2 mil 925.83 pesos) y 189 euros (3 mil 978.35 pesos) respectivamente.

HMD también pondrá en las vitrinas el relanzamiento del Nokia 3310, un teléfono de bajo costo que se vendió por primera vez hace 17 años.
Esta presentación es el primer gran intento de HMD para revivir los viejos días de gloria de Nokia como productor global de móviles. Después del colapso en su fortuna, Nokia Oyj vendió el negocio de smartphones a Microsoft en 2014, mientras que el personal de operaciones de telefonía móvil en Finlandia se redujo de 24 mil a menos de mil integrantes.

1
 

 

Nokia 3310 con cámara. (Bloomberg)

HMD, a cargo del CEO Arto Nummela, un exejecutivo de Nokia, ha dicho previamente que invertirán más de 500 millones de dólares en los próximos tres años en el mercado de smartphones y tabletas.

Mientras HMD controla las ventas, marketing y distribución de la marca Nokia para smartphones, las operaciones de manufactura fueron vendidas por Microsoft a una subsidiaria de Foxconn Technology.

El Nokia 6 fue lanzado en China en enero, donde fue un éxito de ventas, y está listo para presentarse en el mercado global.

Originalmente presentado en 2000, el Nokia 3310 apareció con una pequeña pantalla monocromática y destacó por su durabilidad. Y logró la venta de millones de equipos.

La nueva versión, más delgada, ahora cuenta con una pantalla a color, pero conserva muchas de las características básicas del teléfono. El equipo tendrá juegos originales como el de la víbora, así como nuevas características como una cámara, y se venderá en 49 euros (mil 31.23 pesos).

Nokia, que ahora se enfoca en redes móviles, obtiene pago de regalías de HMD, pero no tiene una participación como propietario. Withings, el negocio de bandas para ejercicio y balanzas con conectividad que Nokia adquirió el año pasado, tomará también el nombre de Nokia, detalló la firma.

1
 

 

Nokia 3310. (Bloomberg)