Tech

Nokia presenta el teléfono 'Asha 501' que costará 99 dólares

12 febrero 2014 4:30 Última actualización 09 mayo 2013 13:38

  [Reuters] El teléfono incluye funciones básicas de un smartphone, como acceso a Internet y aplicaciones. 



Jair López
 
 
Nokia presentó hoy el teléfono Asha 501, perteneciente a una nueva familia de smartphones a la que bautizó como 'Asha' y con la que espera atender al mercado de bajo costo con teléfonos eficientes pero económicos. La prueba: este modelo costará 99 dólares (1,200 pesos aproximadamente) contra los más de 500 dólares que suele costar un smartphone de alta gama (arriba de los 6,000 pesos).

De acuerdo con la compañía, la nueva plataforma buscará ser atractivo también para los desarrolladores de Apps, a quienes les permitirá crear, publicar y ganar más dinero con ideas creadas específicamente para estos dispositivos.

El Asha 501 tiene las funciones básicas de los smartphones, como el acceso a internet y a Facebook e incorpora el navegador Nokia Xpress precargado, que comprime los datos de Internet hasta en 90% para acelerar la navegación móvil, que se traduce en un ahorro económico directo en el plan de datos.

“Se trata de una importante incorporación al mercado y una opción refrescante para los consumidores que buscan cambiar a teléfonos más sofisticados”, señaló Neil Mawston, director ejecutivo de Prácticas Inalámbricas Globales en Strategy Analytics.

Entre las marcas globales que hacen alianza con este teléfono, están EA Games, Facebook, LinkedIn y Twitter.
 

Especificaciones técnicas:
-Dimensiones: 99.2 x 58 x 12.1 milímetros
-Peso: 91 gramos
-Cámara: 3.2 MP
-Duración de batería: hasta 48 días (tiempo en espera con Single SIM)
-Duración de batería: hasta 26 días (tiempo en espera con Dual SIM)
-Memoria adicional de 4GB (tarjeta incluida) expansible a 32GB
-40 juegos gratuitos de EA Games con valor de 75 euros (1,180 pesos aproximadamente) que podrán descargarse desde la Tienda Nokia
-Colores disponibles: Rojo, Verde, Cian, Amarillo, Blanco y Negro

La compañía dijo que el Asha 501 empezará a venderse en julio y estará disponible a través de unos 60 operadores y distribuidores en más de 90 países, en los que se contempla a México.