Nokia Networks adquirirá área de redes de Panasonic
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nokia Networks adquirirá área de redes de Panasonic

COMPARTIR

···
Tech

Nokia Networks adquirirá área de redes de Panasonic

Nokia comprará el área de redes móviles (LTE/3G) de Panasonic, incluyendo el negocio de radio bases para operadores y el negocio de productos inalámbricos correlacionados.

Nokia
19/08/2014

Nokia Networks firmó un memorándum de entendimiento para adquirir parte del área de redes de Panasonic System Networks Company Limited.

“El acuerdo se enfoca en el área de redes móviles (LTE/3G) de Panasonic, incluyendo el negocio de radio bases para operadores y el negocio de productos inalámbricos correlacionados”, señala Nokia Networks en un comunicado.

Ambas partes planean concluir los detalles del contrato hacia fines de septiembre de este año, y cerrar la operación el 1 de enero próximo, sujeto a que las formalidades usuales se concluyan de forma positiva, incluyendo la aprobación de las autoridades.

El acuerdo estipula que los activos y contratos con los clientes de Panasonic sean transferidos a Nokia Networks Japón, incluyendo al personal involucrado en las operaciones.

“La adquisición de parte del negocio de redes móviles de Panasonic fortalecerá aún más nuestro portafolio de banda ancha móvil y significa un valor agregado importante para los operadores japoneses”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la región AMEA de Nokia Networks, Ashish Chowdhary.

Gracias a esta adquisición, Nokia Networks mejorará su control de calidad para la investigación y el desarrollo de productos, y reforzará su participación de mercado en Japón, en el área de radio bases y equipos relacionados.

Adicionalmente, Nokia Networks planea usar su amplia experiencia global y liderazgo tecnológico en banda ancha móvil, con el objetivo de aumentar ese negocio a nivel global.

,