Tech

Nokia lanza red ultra compacta para
casos de emergencia

Nokia lanzó una red LTE ultra compacta y de rápido despliegue para zonas en donde fenómenos meteorológicos como huracanes son recurrentes. Ésta funcionará como una red secundaria para restablecer las comunicaciones en menos de una hora, y dar servicio a miles de usuarios.
Notimex
02 junio 2015 17:0 Última actualización 02 junio 2015 17:7
Etiquetas
   [Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.   

[Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.

Nokia Networks presentó una red LTE ultra compacta y de rápido despliegue que permite dar soporte a llamadas de emergencia en escenarios de desastre como los provocados por los huracanes.

La red, que pesa solo 40 kilogramos y requiere un suministro de energía menor a un Kilowatt, el cual puede ser suministrado fácilmente por un coche o un pequeño generador portátil, tiene capacidad para brindar servicio a miles de usuarios, explicó la firma en un comunicado.

La solución portátil denominada Nokia Network in a Box, puede ser desplegada en pocos minutos como una red LTE independiente con el desempeño, cobertura y capacidad de un macro sitio, una vez conectada a la corriente y la antena.

El director de Mercadotecnia de Nokia México, Santiago Escalona enfatizó que “este producto está pensado para zonas como el sur de México o el sureste de Estados Unidos, lugares en donde más se sufren los embates de fenómenos meteorológicos como los huracanes”.

Con esta nueva solución, añadió, es posible restablecer las comunicaciones de una zona devastada en menos de una hora y funciona como una red alterna mientras que el operador reestablece su red principal, lo cual suele demorar un largo tiempo dependiendo de la magnitud del daño.

Por su parte, el vicepresidente de Servicios de Integración de Sistemas en Nokia Networks, Deepak Harie, enfatizó que “hemos combinado nuestra Estación Base Flexi Multirado 10 con el software core para construir una red muy compacta en una caja. Esto permite una fácil implementación de la red LTE dedicada y autónoma en poco tiempo”.

“Nokia Network in a Box”, explicó puede ser usada para ofrecer conectividad de red en áreas remotas, proporcionar una red autónoma de comunicaciones a una plataforma petrolera o dar soporte a comunicaciones de seguridad pública.

Además de ofrecer una solución temporal en escenarios de emergencia, esta pequeña red se puede destinar a zonas industriales o para ofrecer conectividad de banda ancha a poblaciones rurales y remotas.