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Nokia se deslinda por daños de ex filial en México

Después de que la Profeco emitiera un fallo para que Nokia pagué los daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de la adquisición de Microsoft, la empresa señaló que ahora no tiene responsabilidad en el caso.

Nokia dijo que cualquier responsabilidad de su ex filial mexicana le corresponde ahora a Microsoft, en respuesta a una sanción fijada por un tribunal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió que Nokia México debe pagar por daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de la adquisición del fabricante de aparatos móviles por parte de Microsoft.

Un portavoz de Nokia dijo que la empresa ahora no tiene responsabilidad en el caso, debido a que Microsoft adquirió el negocio de teléfonos móviles de Nokia en México.

La venta del negocio a Microsoft se completó este año.

Pese a que una agencia del Gobierno dijo el domingo que los consumidores aún podrían presentar reclamos en contra de Nokia México, una portavoz de Microsoft dijo el lunes que la fecha límite para presentar inconformidades había sido en abril de 2012.

Una portavoz de la agencia gubernamental de defensa al consumidor dijo que todavía se podían presentar reclamos contra Nokia México y que todavía no se había fijado una fecha límite.

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