Tech

Nokia busca talentos para el Internet de las Cosas

Nokia Networks realizará la tercera edición del concurso Open Innovation Challenge, con el fin de impulsar el talento de los emprendedores para innovar en materia de Internet de las Cosas.
Notimex
16 agosto 2015 16:35 Última actualización 16 agosto 2015 16:45
Nokia

Nokia. (Bloomberg)

Con el fin de impulsar el talento de los emprendedores para innovar en materia de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la firma tecnológica Nokia Networks realizará la tercera edición del concurso Open Innovation Challenge.

“Nokia visualiza un gran potencial en IoT para consumidores, industrias y la sociedad en general, y ofrece a los individuos más innovadores la oportunidad de colaborar con la empresa aportando ideas revolucionarias que puedan moldear el futuro de la industria IoT”, señaló.

En un comunicado, subrayó su visión es expandir las posibilidades humanas de la tecnología para mejorar la vida de las personas y ayudarles a prosperar en un mundo programable en donde miles de millones de personas, objetos, sensores y dispositivos estarán conectados.

La transición a IoT significa que “muy pronto viviremos en un mundo que tendrá entre 10 y 100 veces más dispositivos conectados a internet que humanos conectados; la empresa visualiza nuevas y emocionantes aplicaciones de IoT en varias industrias, incluyendo salud, seguridad, automotriz y ciudades inteligentes”, expuso.

Durante el Open Innovation Challenge 2015, las ideas serán evaluadas y los ganadores tendrán la oportunidad de impulsarlas con el alcance global de Nokia y su experiencia en conectividad.

También tendrán la ocasión de ser seleccionados por Nokia Growth Partners (NGP), la unidad de inversiones de Nokia y copatrocinadora del reto, la cual está invirtiendo de manera activa en start-ups de IoT.

La convocatoria del Nokia Open Innovation Challenge 2015, en la cual podrán participar empresas start-ups de cualquier tamaño, así como individuos, empresarios y académicos de diversas parte del mundo que cuenten con un prototipo, está abierta desde el pasado 12 de agosto y se cerrará el próximo 20 de septiembre.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo y CTO de Nokia Networks, Hossein Moiin, aseguró que la construcción de redes para el mundo programable requiere un enfoque P-O-A; es decir, convertir redes en plataformas, organizando el ecosistema y creando las alianzas necesarias.

“Nuestro objetivo es acercarnos a los mejores innovadores y expertos en el campo de IoT, para que juntos podamos ayudar a construir el futuro que nos beneficiará a todos. Me comprometo a impulsar personalmente las mejores innovaciones al mercado global para que tengan éxito, en conjunto con Nokia”, concluyó Hossein Moiin.