Tech

Nokia apostará al negocio de las patentes con nuevo CEO

Rajeev Suri, nuevo director de la compañía comentó que ésta se encuentra en reconfiguración y que buscará obtener el liderazgo de otras áreas como redes de localización y mapeo. Asimismo aseguró que se enfocarán en la innovación tecnológica. 
Ana Martínez
29 abril 2014 22:44 Última actualización 30 abril 2014 5:0
Etiquetas
   [Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.   

[Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.

Nokia estrenará CEO y reorientará el rumbo de su negocio a partir del 1 de mayo. Rajeev Suri, que se desempeñó como director de redes de la compañía finlandesa, asumirá el liderazgo de la firma y durante la presentación de resultados trimestrales informó que estarán enfocados al fortalecimiento e innovación de patentes, tras la venta de la unidad de dispositivos a Microsoft.

“La industria de la tecnología se está reconfigurando y estamos en una posición excelente para beneficiarnos al establecer liderazgo en nuevas áreas, como una compañía sin dispositivos. Estamos enfocados en la innovación tecnológica de patentes y licencias en redes de localización, mapeo y tecnologías emergentes”, comentó Suri en conferencia con analistas.

La firma tecnológica reportó ingresos de 2.7 mil millones de euros, una disminución del 15 por ciento en comparación con el primer cuarto del año previo, cuando registró una facturación de 3.1 mil millones de euros.

La caída en las ventas fue 6.3 por ciento mayor a la que estimaron los analistas, quienes esperaban una facturación de 2.8 mil millones de euros.