Tech

No todo es Ticketmaster; descubre otras opciones

Firmas como la argentina Eventioz ofrecen una opción a la compra de boletos en línea, además, dicha firma utiliza un modelo llamado "freemium" en el cual, no cobra por utilizar su plataforma si los eventos organizados en su sitio son gratuitos.
Ana Martínez
04 marzo 2014 22:59 Última actualización 05 marzo 2014 5:0
Usuario laptop

Usuario laptop. (Bloomberg/Archivo)

¿Hora de concierto? Listo… sólo entra a Tickem… pero espera, ya hay más opciones además de la tradicional firma, como la argentina Eventioz, que ya tiene operaciones en México y está por abrir un centro de operaciones en el DF.

La firma funciona con un modelo ‘freemium’ en el cual si los eventos organizados en su sitio son gratuitos, no cobra por la utilización de la plataforma. En otro caso, la comisión es de 5.5 por ciento por cada venta de boleto.

“Nuestra comisión es más baja que la de otras ‘ticketeras’, como Ticketmaster, porque el organizador del evento es quien tiene que crear y configurar la herramienta, por ello, no vemos la necesidad de cobrar más” explicó en entrevista Rodolfo Küstermann, gerente de marketing de la firma.

“En el mercado había un hueco, debido a la gran necesidad de crear y organizar eventos de todo tipo, desde maratones, hasta congresos y conciertos” comentó Küstermann.

En Estados Unidos, nuevas empresas han atraído la atención de grandes festivales, como Coachella que ahora utiliza la plataforma de TicketFly para vender sus boletos a clientes de todo el mundo. Otro ejemplo es TicketLeap, que trabaja con el Museo de Arte Moderno de Nueva York, cobra una comisión de 3 por ciento por boleto y una cantidad igual por cobro con tarjeta de crédito.

Ticketbud cobra una tarifa fija de 99 dólares sin importar el número de boletos vendidos; este es el servicio que utiliza el festival South by Southwest (SXSW), mientras que la inglesa Ticket Text cobra 10 por ciento de comisión por venta de boleto.

El modelo de negocios Eventioz incluye la gestión con medios de pago locales que se adapten a las legislaciones impositivas, de facturación y culturales de México, Perú, Brasil, Chile y Colombia, donde tienen presencia.

El país representa sólo el 15 por ciento de sus operaciones, pero esperan que crezca luego de que este año inauguren un centro de operaciones en la Ciudad de México. La firma impulsará una estrategia de marketing, relaciones públicas y desarrollo tecnológico para atraer a más organizadores de espectáculos masivos.

Todas las notas TECH
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes