¿No quieres salir de fiesta? Este robot te sirve tu ‘trago’ con una app
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿No quieres salir de fiesta? Este robot te sirve tu ‘trago’ con una app

COMPARTIR

···

¿No quieres salir de fiesta? Este robot te sirve tu ‘trago’ con una app

Se trata de un Bar robótico desarrollado con tecnología mexicana cuyo costo actual es de 38 mil pesos.

Redacción
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 14:00

Ya puedes tener tu trago favorito sin salir de casa gracias a Barbot, un bar automatizado que acepta hasta 11 botellas para licores, jugos y refrescos y funciona a través de una app móvil en la que hay al menos 100 opciones para preparar cocteles.

Esta máquina robot fue creada por la empresa mexicana Minifab 3D, pionera en la fabricación de impresoras 3D mexicanas y ganadora de Shark Tank por su proyecto de bares automatizados, por lo que recibieron un millón 200 mil pesos para impulsar la idea.

Este monto fue invertido en la tienda oficial de Minifab 3D en Mercado Libre así como en el lanzamiento al público del primer bar robótico hecho en México, que se venderá de forma exclusiva a partir de hoy con un costo de 38 mil pesos, detalló la firma de comercio electrónico en un comunicado.

Minifab 3D es una empresa que comenzó a fabricar impresoras tridimensionales y ahora se aventura en el sector de los bares robóticos. “No la creamos solo para exhibición y diversión. Barbot tiene una gran utilidad para bares y restaurantes porque dice cuál es la bebida más vendida y controla el inventario”, dijo Fabien Legay, cofundador de la empresa.

Minifab 3D vislumbra una nueva era en los bares mexicanos, donde los cantineros ya no tendrán tanto protagonismo y los dueños de restaurantes podrán optimizar sus recursos.

“El emprendedurismo está en el ADN de Mercado Libre y esa es la razón por la que nos emociona apoyar pymes como Minifab 3D. Nuestra plataforma permite a todos los emprendedores mexicanos llegar a clientes en todo el país, aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio gracias a nuestras facilidades de pago y la seguridad que les brindamos tanto a ellos como a los usuarios”, dijo por su parte José Padilla Dergal, director de Consumer Electronics de Mercado Libre.

Fabien Legay y su socia Paola Dulanto desarrollan impresoras 3D con tecnología mexicana y las venden a partir de 13 mil 900 pesos. Al ser Mercado Libre su tienda oficial estiman que, con este producto, sus ventas se incrementarán 50 por ciento.