Tech

No permitamos que extremistas silencien las opiniones: Zuckerberg sobre Charlie Hebdo

El fundador de Facebook condenó el ataque al semanario francés Charlie Hebdo y destacó que la red social seguirá siendo un espacio para que personas de todo el mundo puedan seguir expresando sus ideas sin temor.
Redacción
09 enero 2015 14:40 Última actualización 09 enero 2015 14:40
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. (AP)

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, externó su opinión sobre el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo y rechazó la intensión de que un grupo extremista trate de silenciar las opiniones.

“Reflexionando sobre el ataque y mi propia experiencia con el extremismo, esto es lo que todos tenemos que rechazar, un grupo de extremistas tratando de silenciar las voces y las opiniones de todos los demás alrededor del mundo”, mencionó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

En este sentido, el CEO de la red social, señaló que no permitirá que eso pase en Facebook.

“Estoy comprometido a construir un servicio donde puedas hablar libremente sin miedo y violencia”, apuntó.

Zuckerberg recordó su experiencia con un extremista de Paquistán “que peleó para que me sentenciaran a muerte porque Facebook se rehusó a eliminar contenido sobre Mohammed que lo ofendió”.

Al respecto dijo que la red social ha defendido las diferentes voces, incluso si son ofensivas, pues señaló, que confía en que éstas pueden mejorar el mundo.

La publicación de Zuckerberg terminó con una condolencia a los familiares de las víctimas del ataque a Charlie Hebdo.