Tech

Google dice no influir en resultados de búsquedas por publicidad

Lino Cattaruzzi, director de Google en México precisó que la empresa no tiene influencia en los resultados orgánicos del motor de búsqueda para compañías o anunciantes.
Everardo Martínez
07 octubre 2015 19:42 Última actualización 07 octubre 2015 21:11
google

(Bloomberg)

Los resultados de una búsqueda por internet a través de Google no se ven influenciados por pagos de compañías o anunciantes, sostuvo Lino Cattaruzzi, director de la tecnológica en México.

“¿Qué tan fiel es Google en el sentido de que mi página salga en las primeras posiciones sin pagar?”, preguntó un empresario al directivo en el segundo día de la Semana Nacional del Emprendedor.

“Somos fieles al usuario, internamente tenemos una ‘muralla china’ para que la gente que trabaja con los anunciantes no pueda influenciar los resultados orgánicos en el motor de búsqueda”, aseguró Cattaruzzi.

El directivo explicó que para hacer el ranking de resultados, la compañía busca señales en las páginas, si un sitio ofrece respuestas a las demandas de usuarios, Google lo pondrá dentro de las primeras opciones.

“No importa si la página que da respuesta al usuario es un anunciante o no, nosotros lo colocamos dentro de las primeras opciones, es más, a veces colocamos a páginas que no nos dejan ni un centavo”, dijo Cattaruzzi.

La mayor fuente de ingresos de Google es la publicidad, sólo en el segundo trimestre de 2015, las ventas por publicidad a nivel mundial fueron de 16 mil millones de dólares, de los 17 mil 700 millones de dólares de ventas totales.

Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free