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Google dice no influir en resultados de búsquedas por publicidad

Lino Cattaruzzi, director de Google en México precisó que la empresa no tiene influencia en los resultados orgánicos del motor de búsqueda para compañías o anunciantes.
Everardo Martínez
07 octubre 2015 19:42 Última actualización 07 octubre 2015 21:11
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(Bloomberg)

Los resultados de una búsqueda por internet a través de Google no se ven influenciados por pagos de compañías o anunciantes, sostuvo Lino Cattaruzzi, director de la tecnológica en México.

“¿Qué tan fiel es Google en el sentido de que mi página salga en las primeras posiciones sin pagar?”, preguntó un empresario al directivo en el segundo día de la Semana Nacional del Emprendedor.

“Somos fieles al usuario, internamente tenemos una ‘muralla china’ para que la gente que trabaja con los anunciantes no pueda influenciar los resultados orgánicos en el motor de búsqueda”, aseguró Cattaruzzi.

El directivo explicó que para hacer el ranking de resultados, la compañía busca señales en las páginas, si un sitio ofrece respuestas a las demandas de usuarios, Google lo pondrá dentro de las primeras opciones.

“No importa si la página que da respuesta al usuario es un anunciante o no, nosotros lo colocamos dentro de las primeras opciones, es más, a veces colocamos a páginas que no nos dejan ni un centavo”, dijo Cattaruzzi.

La mayor fuente de ingresos de Google es la publicidad, sólo en el segundo trimestre de 2015, las ventas por publicidad a nivel mundial fueron de 16 mil millones de dólares, de los 17 mil 700 millones de dólares de ventas totales.