Tech

No estamos peleando
con el taxista tradicional, dice Cabify

El servicio que brinda Cabify es legal, paga impuestos y compite por un segmento de mercado distinto al de los taxistas tradicionales, pues está dirigido a un segmento muy específico y entre particulares, dijo Ricardo Weder, CEO en México de la aplicación española de transporte privado bajo demanda.
Jair López
03 junio 2015 21:47 Última actualización 04 junio 2015 4:55
Etiquetas
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

Ricardo Weder, CEO en México de la aplicación española Cabify de transporte privado bajo demanda, aseguró que su servicio es legal, paga impuestos y compite por un segmento de mercado distinto al de los taxistas.

“Es una empresa 100 por ciento legal, que paga los impuestos correspondientes, pagamos el 16 por ciento de IVA que el transporte público no paga. No tenemos ninguna ventaja. Somos un servicio entre particulares, nosotros no recogemos en la calle, vamos sobre un segmento muy específico, que realmente no estamos peleando con el taxista tradicional”, dijo Weder, al ser cuestionado sobre los comentarios del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

La semana pasada, el funcionario aseguró que no permitiría la operación de servicios de transporte como Uber y Cabify en la entidad.
Sin embargo, hacia 2016, la empresa espera empezar a operar en el Estado de México, dependiendo de la aceptación.

“En esta primera etapa de expansión no contemplamos ir hacia municipios del Estado de México, aunque tenemos toda la apertura de platicar con las autoridades. Esperamos buscarlos la siguiente semana para poder platicar con ellos, pero nuestro plan de expansión está en Guadalajara, Monterrey, Puebla y otras ciudades que estaremos abriendo este año”, informó.

Weder detalló que plantearían a las autoridades mexiquenses regulaciones que no inhiban la innovación, que sean justas para todos y que beneficien a usuarios.