Tech

Nissan y VW aceleran
sus ventas con Uber

Nissan y Volkswagen buscan incrementar sus ventas con “planes” para nuevos socios de Uber y Cabify, luego de que las autoridades del Distrito Federal dieron luz verde para operar a las compañías de transporte privado bajo demanda.
Jair López
29 julio 2015 20:53 Última actualización 30 julio 2015 4:55
Nissan, Uber

Nissan vende 3 modelos que cumplen las reglas para operar con Uber. (Fabián García)

Luego de que las autoridades del Distrito Federal dieron luz verde a compañías de transporte privado bajo demanda, como Uber y Cabify, para operar en la ciudad, concesionarias de Nissan y Volkswagen buscan incrementar sus ventas con “planes” para nuevos socios de estas apps.

La agencia Nissan ubicada sobre Insurgentes Sur 319 ofrece estos paquetes, aunque en realidad sólo consisten en autos de más de 200 mil pesos y financiamiento a tasa cero en algunos casos.

“Nosotros nada más le damos el crédito para su auto”, dijo un agente de ventas consultado por EL FINANCIERO.

El agente detalló que la oferta de los modelos de Nissan para trabajar en la plataforma comienza a partir del Versa Advance estándar, que tiene un valor de 202 mil 900 pesos. A éste le sigue el Sentra estándar, con un precio de 228 mil 600 pesos. Ambos modelos, dijo el agente, serían aceptados sin problemas para operar en la modalidad UberX.

Por otra parte, el Altima básico, con un costo de 333 mil 500 pesos podría entrar en la categoría de lujo UberBLACK.

“Nissan tiene un tipo de convenio con Uber, nosotros ya tenemos el seguro perfectamente diseñado y los vehículos con el bajo desgaste de combustible son los coches ideales (para trabajar con la plataforma)”, dijo otro agente de ventas.

De acuerdo con el vendedor, estos modelos se adecúan a las exigencias de Uber y el gobierno capitalino: seguro de cobertura amplia, cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad, bolsas de aire delanteras, entre otras.

El sistema de la agencia incluso cataloga al auto en una división especial para Uber: ‘Versa Advance TM A/C Uber 15’ es como se comercializa el auto.

“Ninguna otra marca lo está manejando de esta forma”, contestó el agente al ser cuestionado sobre el modelo.

La demanda de la agencia por estos vehículos ha sido alta. En esta semana, refirió el vendedor, se han entregado 10 autos para operar con Uber.

Nissan señaló a través de su área de comunicación que este tipo de planes corresponden a cada agencia.

José Eseverri, gerente de Comunicación de Uber para América Latina, refirió que Uber ha hecho alianzas tanto con Nissan, como con Volkswagen para ofrecer este tipo de autos.

Se adaptan