Tech

Nissan conecta a internet al March 2014


 
José Antonio Durán

Nissan lanzó al mercado mexicano el primer subcompacto que ofrece el servicio de conectividad con tecnología de manos libres, que permite a los usuarios sincronizar aplicaciones de su smartphone, ya sea que tenga Android o iOS, tales como Facebook o Google Places, con la pantalla de su vehículo.

La automotriz introducirá la tecnología NissanConnect en su modelo March 2014, que tendrá un precio desde 150 mil 400 pesos hasta 198 mil 900 pesos, para satisfacer las necesidades de un mercado joven en busca de conectividad todo el tiempo, dijo en conferencia de prensa Pedro de Anda, gerente de Planeación del Producto.

También se incluye Bluetooth, audio streaming, reconocimiento de voz, audio con conectividad para iPod, sistema de navegación y cámara de reversa, con una pantalla táctil a color de 5.8 pulgadas.

Este modelo se ofrece en cuatro versiones, y en algunas de ellas incorpora el botón de encendido y apagado del motor, ligado a llave inteligente iKey.

La aplicación GooglePlaces permite realizar búsquedas en línea de restaurantes, cafés o atracciones, completamente afín al mercado joven, utilizando reconocimiento de voz. Con la de Facebook se puede acceder al apartado de noticias, hacer check-in, ver y navegar los eventos y checar mensajes por audio.

En el March 2014 se rediseñó la parrilla, que ahora cuenta con delineado en cromo; el cofre, las fascias delantera y trasera, los faros de halógeno y niebla, los rines y el spoiler trasero con luz de LED

Este modelo cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros, con Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), alarma a control remoto, cierre automático de seguros con sensor de velocidad, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos y ELR y bolsas de aire para conductor y copiloto, dijo el ejecutivo.
 

También lee: