Tech

Nintendo promueve a Kimishima para reemplazar a Iwata

Para reemplazar al expresidente Satoru Iwata, que falleció de cáncer en julio, la firma fabricante de videojuegos encargará a Tatsumi Kimishima, un exbanquero que ha dirigido las operaciones de Nintendo en Estados Unidos, que asuma la presidencia el miércoles.
Reuters
14 septiembre 2015 8:35 Última actualización 14 septiembre 2015 9:2
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata

Genyo Takeda, uno de los principales desarrolladores de la consola Wii, y el director gerente senior Shigeru Miyamoto, creador de los exitosos juegos de Mario y Donkey Kong, seguirán siendo los otros dos directores representativos de Nintendo. (Bloomberg)


TOKIO.- El fabricante japonés de videojuegos Nintendo informó que promoverá a su director gerente, Tatsumi Kimishima, para reemplazar al expresidente Satoru Iwata, que falleció de cáncer en julio.

Kimishima, un exbanquero que también ha dirigido las operaciones de Nintendo en Estados Unidos, asumirá su nuevo puesto el miércoles, dijo la compañía.

El ejecutivo de 65 año sustituye a un líder carismático e involucrado con los productos que lanzó la consola superventas de Nintendo Wii.


Con su experiencia en finanzas y en la gestión de operaciones clave en el extranjero, es visto como un directivo que aportará equilibrio en un equipo de gestión que seguirá incluyendo a dos destacados ingenieros de juegos, dijeron analistas.

Genyo Takeda, uno de los principales desarrolladores de la consola Wii, y el director gerente senior Shigeru Miyamoto, creador de los exitosos juegos de Mario y Donkey Kong, seguirán siendo los otros dos directores representativos de Nintendo.

"(Kimishima) es una elección segura para continuar el camino trazado por Iwata", dijo Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute.

"Estará a cargo de la administración, mientras que Takeda y Miyamoto serán responsables de los negocios de hardware de videojuegos y software", agregó.

Los dos ingenieros eran vistos como posibles candidatos para ocupar el puesto máximo porque quedaron temporalmente a cargo de manejar a la compañía tras el deceso de Iwata.

Kimishima tendrá la tarea de evitar reducir las ventas de consolas tradicionales y al mismo tiempo presionar agresivamente en el segmento de los juegos en dispositivos móviles.



Sólo meses antes de su muerte, Iwata decidió entrar al segmento de los videojuegos en dispositivos móviles a través de una asociación con la empresa de juegos en línea DeNA Co. Ltd. tras años de resistir los llamados de inversores para que hiciera eso.