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Nintendo podría sumar hasta 82 millones de ‘pokeadictos’ en México

El juego que combina tecnología de realidad aumentada y mapas, que se convirtió en un fenómeno social en Estados Unidos, ahora llegó a México y podría 'capturar' a unos 82.3 millones de mexicanos.
Jair López
03 agosto 2016 21:49 Última actualización 04 agosto 2016 4:55
Pokemon Go en México

Pokemon Go en México (Especial)

A casi un mes de que Pokemon Go, la aplicación que combina tecnología de realidad aumentada con mapas, se lanzara en Estados Unidos, este miércoles llegó de forma oficial a México.

En el país, el 67.3 por ciento del total de la población usa un smartphone, lo que se traduce en 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo capaz de acceder a este tipo de aplicaciones, según datos de The Competitive Intelligence Unit al segundo trimestre de 2016.

El juego, en el que los gamers tienen que cazar monstruos a sus alrededores, superó las descargas de apps como Tinder en Estados Unidos y se convirtió en un fenómeno social, con decenas de personas caminando por las calles en busca de las criaturas.

A tres horas de darse a conocer la noticia de su llegada a México, sólo en Twitter, más de 10 millones de personas ya mencionaban #PokemonGoMexico en sus conversaciones.

El juego ya está disponible en en las tiendas mexicanas de sistemas operativos iOS y Android.

Además de México, la app se lanzó en países de Sudamérica, con el objetivo de captar una parte de los usuarios de teléfonos móviles que hay en la región.

“Centro y Sudamérica saquen los tenis y las Pokebolas y comiencen a explorar el mundo alrededor suyo. Estamos emocionados de poner de manera oficial Pokemon Go en las manos de los fans de Latinoamérica, los visitantes y los atletas olímpicos en Río”, señaló el equipo de la aplicación a través de sus redes sociales.

La decisión de lanzar la aplicación se da en medio de una serie de vaivenes en los precios de la acción de Nintendo en Japón.

Una semana después de su lanzamiento, a inicios de julio, el valor de las acciones de Nintendo se duplicó, al pasar de 148 dólares, a 299 dólares por papel.

Sin embargo, desde entonces, los títulos han perdido 34 por ciento, debido al retraso del lanzamiento de la aplicación en Japón y otros mercados, así como por información sobre que Pokemon Go no impulsaría los ingresos trimestrales de la firma.

Cifras de eMarketer revelan que la penetración de teléfonos inteligentes en Latinoamérica llegará a 182 millones 400 mil smartphones en 2016.

Pese a que el lanzamiento de Pokemon Go se realizó en julio en apenas algunos países, usuarios en México usaron algunas técnicas para descargar el videojuego.

Pokemon Go fue creado por el estudio estadounidense Niantic, en el que Nintendo es accionista.

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