Tech

Nintendo niega haber pagado por publicidad en Río 2016

El vocero de Nintendo Co. dijo el viernes que los organizadores de la ceremonia de clausura de Río 2016 le pidieron ayuda a la compañía, lo que derivó en la aparición de Mario Bros en el evento.
AP
02 septiembre 2016 0:18 Última actualización 02 septiembre 2016 0:18
Mario Bros en la clausura de Río 2016 (Reuters)

Mario Bros en la clausura de Río 2016 (Reuters)

TOKIO.- ¿Cuánto pagó Nintendo para recibir una oportunidad de publicidad de ensueño durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando el primer ministro japonés se presentó disfrazado del plomero Super Mario?

Cero.

El vocero de Nintendo Co., Yasuhiro Minagawa, dijo el viernes que fueron los organizadores quienes pidieron ayuda a la compañía.

La aparición del primer ministro Shinzo Abe en un disfraz de Super Mario fue la parte central de la sección de entrega de estafeta a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Masahiro Hayashi, funcionario de la ciudad de Tokio, dijo que la compañía de publicidad Dentsu Inc. fue contratada para producir el segmento de entrega de estafeta, con un presupuesto total de 1.200 millones de yenes (12 millones de dólares).

Hayashi se rehusó a decir cuánto se le pagó a Dentsu, ni quiso ofrecer otros detalles. El portavoz del comité organizador, Motoki Okumura, tampoco quiso dar detalles sobre los costos. Dentsu de igual forma no quiso comentar.

Todas las notas TECH
Viuda de Steve Jobs invierte en casa productora de ‘Spotlight’
¿Cómo fabrica Intel un chip?
Pentágono organiza grupo de 5 mil efectivos contra ciberataques
Empresas mexicanas se suben a la 'nave' de minería en asteroides
Microsoft avanza en IA con nuevo grupo de investigación
Él es el primer multimillonario ‘tech’ de Argentina
Cuentas de Yahoo fueron hackeadas por criminales, no por agentes de un país
Zuckerberg presume su helado centro de datos
BlackBerry se 'rinde': deja de fabricar teléfonos
Las agencias espaciales, la ‘kriptonita’ del cambio climático
Cabify quiere llevarte en helicóptero del AICM a Polanco
Las 4 claves de Musk para colonizar Marte
Nace primer bebé con técnica de "3 padres", y el proceso se hizo en México
Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México
SpaceX da un probadita de sus planes interplanetarios
Robo de contraseñas de Yahoo! podría tener otras consecuencias
Esto es todo lo que sabemos sobre los planes de Musk para llegar a Marte
Samsung recupera más del 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión
El enemigo número uno de los viajes interestelares, el cáncer por radiación
Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas
Elon Musk apunta a Marte mientras sufre reveses en la Tierra
Disney está interesada en comprar Twitter
Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos
Musk revelará en México cómo volvernos una especie interplanetaria
Esta empresa quiere revolucionar los trasplantes
>