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Nintendo niega haber pagado por publicidad en Río 2016

El vocero de Nintendo Co. dijo el viernes que los organizadores de la ceremonia de clausura de Río 2016 le pidieron ayuda a la compañía, lo que derivó en la aparición de Mario Bros en el evento.
AP
02 septiembre 2016 0:18 Última actualización 02 septiembre 2016 0:18
Mario Bros en la clausura de Río 2016 (Reuters)

Mario Bros en la clausura de Río 2016 (Reuters)

TOKIO.- ¿Cuánto pagó Nintendo para recibir una oportunidad de publicidad de ensueño durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando el primer ministro japonés se presentó disfrazado del plomero Super Mario?

Cero.

El vocero de Nintendo Co., Yasuhiro Minagawa, dijo el viernes que fueron los organizadores quienes pidieron ayuda a la compañía.

La aparición del primer ministro Shinzo Abe en un disfraz de Super Mario fue la parte central de la sección de entrega de estafeta a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Masahiro Hayashi, funcionario de la ciudad de Tokio, dijo que la compañía de publicidad Dentsu Inc. fue contratada para producir el segmento de entrega de estafeta, con un presupuesto total de 1.200 millones de yenes (12 millones de dólares).

Hayashi se rehusó a decir cuánto se le pagó a Dentsu, ni quiso ofrecer otros detalles. El portavoz del comité organizador, Motoki Okumura, tampoco quiso dar detalles sobre los costos. Dentsu de igual forma no quiso comentar.

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