Tech

Nintendo lanzará consola 'NX' en marzo de 2017

La empresa ya había hablado sobre el nuevo proyecto, aunque no había dado a conocer una fecha estimada de lanzamiento hasta este miércoles.

Nintendo dio a conocer este miércoles que el lanzamiento de su próxima consola de videojuegos, conocida por ahora como NX, será en marzo de 2017.

La empresa había dado a conocer del proyecto, pero hasta ahora no sabía una fecha de lanzamiento.
 
NX no se exhibirá en la feria de videojuegos E3 del próximo junio en Los Ángeles, sino que se presentará más adelante en este año, de acuerdo con un reporte emitido por la empresa.

En tanto que los fanáticos de Legend of Zelda tendrán que esperar al lanzamiento de la consola NX, ya que la nueva entrega de esta serie clásica estará disponible de forma simultánea para Wii U y NX, y no en este año como se esperaba.

"NX también mantendrá a algunos inversores la esperanza de una recuperación gradual", dijo Amir Anvarzadeh, gerente de ventas de acciones japonesas en BGC Partners.

En tanto que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que "NX es un concepto diferente de videojuego (...). Va a permitir una nueva forma de experimentar el hardware y software en conjunto".

Nintendo también quiere apostar por el mercado en los smartphones, por ello lanzó Miitomo, aplicación gratuita con base en mensajes. La aplicación llegó a Japón el 17 de marzo y hoy anunció que cuenta 10 millones de usuarios en todo el mundo. 

"Vemos con ilusión un futuro de crecimiento en el área de los dispositivos móviles, con nuevos productos para nuestras consolas y la continuación de nuestros esfuerzos para incrementar el número de usuarios que disfruten de nuestro trabajo a través de juegos, licencias y demás ofertas de entretenimiento", dijo el presidente de Nintendo.

Con información de Nintendo y Bloomberg.

:

También lee: