Tech

Nintendo compensará bajas ventas de consolas con juegos para móviles

Nintendo dijo que espera compensar las bajas ventas de consolas con su nueva incursión en videojuegos para smartphones. Asimismo, anunció un acuerdo con Universal para que sus personajes puedan utilizarse en parques temáticos.
Reuters
07 mayo 2015 13:17 Última actualización 07 mayo 2015 13:17
Nintendo

Nintendo. (Bloomberg)

La compañía de videojuegos Nintendo dijo que su incursión en los juegos para smartphones le ayudará a compensar las bajas ventas de sus consolas tradicionales. 

Nintendo se había resistido a incursionar en los juegos para teléfonos inteligentes para impulsar la rentabilidad; sin embargo, en marzo se dio a conocer una asociación con Dena para entrar al sector. 

El presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que la perspectiva supone un "cierto nivel de beneficios" de la asociación con Dena.

"Definitivamente, queremos tener un juego este año. Y después de eso queremos salir con nuevas aplicaciones, y asegurarnos de que cada uno sea un éxito", dijo el directivo. 

El presidente ejecutivo de Dena, Isao Moriyasu, dijo en abril que espera que la pareja pueda crear títulos que generen más de 3 millones de yenes del mes.

Asimismo, la empresa de videojuegos anunció una alianza con Universal para que se puedan utilizar sus personajes en parques temáticos.

El nuevo enfoque de Nintendo se dan en momentos en los que su consola tradicional Wii U ha estado atrás de las consolas Playstation de Sony y Xbox de Microsoft.