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Niños y redes sociales impulsan alza de internautas

El Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet 2014 reveló que en la mayoría de los casos, las personas comienzan a utilizar internet gracias a las redes sociales. Asimismo, encontró que a los 10 años, los niños son usuarios asiduos de la red.
Ana Martínez
18 mayo 2014 20:55 Última actualización 19 mayo 2014 5:0
Niño viendo computadora

Menores, blanco fácil de cibercriminales/(Bloomberg)

Los niños y las redes sociales fueron el motor del incremento de 13 por ciento en la cifra de internautas durante el 2013, que ya suman 51.2 millones en México.

Los pequeños se están convirtiendo en los mentores de sus padres para entrar al mundo digital, mientras que las redes sociales despiertan curiosidad entre la población para pertenecer a la comunidad en línea, de acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet 2014, de la Asociación Mexicana de Internet.

“La principal actividad que realizan los internautas mexicanos es enviar y recibir correos electrónicos, pero en la mayoría de los casos una persona comienza a usar internet gracias a las redes sociales”, comentó Sergio Carrera, director general de INFOTEC.

Ocho de cada diez niños con padres internautas ya utiliza internet y un niño se convierte en un usuario asiduo a los diez años.

El experto señaló que estos nativos digitales también inciden en el aumento del comercio electrónico, sobre todo en las tiendas de aplicaciones de entretenimiento.

En 2013, un usuario pasó aproximadamente 5.36 horas conectado a la red diariamente, 26 minutos más que en 2012.

El 71 por ciento se conecta desde el hogar y el 41 por ciento lo hace desde el trabajo. El resultado es mayor al 100 por ciento, pues se puede elegir más de una opción.

“Ya no hay una barrera física para conectarse, a través de redes WiFi públicas y privadas empiezan a usar internet”, dijo Carrera.

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