Tech

Niños mexicanos, cada vez más cerca de la tecnología

Conforme a una encuesta del Inegi, 69.8 por ciento de la población nacional de entre 6 y 17 años se conecta a internet con cualquier dispositivo tecnológico.
niños celular

niños celular

De la población mexicana entre 6 y 17 años, seis de cada 10 utilizan dispositivos de cómputo (computadora, laptop o tableta) para diversas actividades y de ese universo, 88.5 por ciento los usa para acceder a internet, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el marco del Día del Niño, el organismo dio a conocer datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, la cual arroja que 69.8 por ciento de la población de 6 a 17 años se conecta a internet con cualquier dispositivo, es decir, computadora de escritorio o portátil, teléfono, televisión y consola de videojuegos.

Además, ocho de cada 10 utiliza los dispositivos en la población de 6 a 11 años, y nueve de cada 10 en los adolescentes de 12 a 17 años.

OTRAS CIFRAS DE LA NIÑEZ MEXICANA


En materia de alimentación, el Inegi destaca que del total de hogares con niñas y niños de cero a 17 años, 16.9 por ciento presenta una situación de inseguridad alimentaria leve, en 9.5 por ciento es moderada, mientras que en 7.6 por ciento es severa.

Por otro lado, cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) en 2014 revelan que el total de población infantil de 0 a 17 años, 1.9 por ciento presentó algún tipo de discapacidad.

De ellos, 56 por ciento son niños y 44 por ciento niñas; del total de niñas, niños y adolescentes, 4.8 por ciento tiene alguna limitación, de los cuales 53.1 por ciento son niños y 46.9 por ciento niñas.

Asimismo, de acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred), cuatro de cada 10 niños y niñas de 12 a 17 años de 47 ciudades de México son víctimas de delito o maltrato.

Dicha encuesta del Inegi estima que en 2014, del total de la población infantil de 12 a 17 años que residió en las 47 ciudades de interés, 5.1 por ciento fue víctima de tocamientos ofensivos y 1.8 por ciento fue víctima de violación sexual o estupro.

De acuerdo con los Datos de la Encuesta Intercensal 2015, uno de cada 10 niñas, niños y adolescentes no asiste a la escuela, y los mayores porcentajes se registran en las edades de tres a cinco años, con 49.3 por ciento.

Asimismo, datos del Módulo de Trabajo Infantil (MIT), de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, evidencia que en dicho año, 8.4 por ciento de los niños, niñas y adolescentes realizaban alguna actividad económica, de ellos, 69.8 por ciento son niños y 30.2 por ciento niñas.

De esos, 40 por ciento no tiene la edad mínima para trabajar y 60 por ciento realiza actividades que resultan peligrosas para su salud, seguridad o moralidad y que afecta el ejercicio de sus derechos y su desarrollo integral.

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe