Tech

Niños mexicanos, cada vez más cerca de la tecnología

Conforme a una encuesta del Inegi, 69.8 por ciento de la población nacional de entre 6 y 17 años se conecta a internet con cualquier dispositivo tecnológico.
niños celular

niños celular

De la población mexicana entre 6 y 17 años, seis de cada 10 utilizan dispositivos de cómputo (computadora, laptop o tableta) para diversas actividades y de ese universo, 88.5 por ciento los usa para acceder a internet, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el marco del Día del Niño, el organismo dio a conocer datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, la cual arroja que 69.8 por ciento de la población de 6 a 17 años se conecta a internet con cualquier dispositivo, es decir, computadora de escritorio o portátil, teléfono, televisión y consola de videojuegos.

Además, ocho de cada 10 utiliza los dispositivos en la población de 6 a 11 años, y nueve de cada 10 en los adolescentes de 12 a 17 años.

OTRAS CIFRAS DE LA NIÑEZ MEXICANA


En materia de alimentación, el Inegi destaca que del total de hogares con niñas y niños de cero a 17 años, 16.9 por ciento presenta una situación de inseguridad alimentaria leve, en 9.5 por ciento es moderada, mientras que en 7.6 por ciento es severa.

Por otro lado, cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) en 2014 revelan que el total de población infantil de 0 a 17 años, 1.9 por ciento presentó algún tipo de discapacidad.

De ellos, 56 por ciento son niños y 44 por ciento niñas; del total de niñas, niños y adolescentes, 4.8 por ciento tiene alguna limitación, de los cuales 53.1 por ciento son niños y 46.9 por ciento niñas.

Asimismo, de acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred), cuatro de cada 10 niños y niñas de 12 a 17 años de 47 ciudades de México son víctimas de delito o maltrato.

Dicha encuesta del Inegi estima que en 2014, del total de la población infantil de 12 a 17 años que residió en las 47 ciudades de interés, 5.1 por ciento fue víctima de tocamientos ofensivos y 1.8 por ciento fue víctima de violación sexual o estupro.

De acuerdo con los Datos de la Encuesta Intercensal 2015, uno de cada 10 niñas, niños y adolescentes no asiste a la escuela, y los mayores porcentajes se registran en las edades de tres a cinco años, con 49.3 por ciento.

Asimismo, datos del Módulo de Trabajo Infantil (MIT), de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, evidencia que en dicho año, 8.4 por ciento de los niños, niñas y adolescentes realizaban alguna actividad económica, de ellos, 69.8 por ciento son niños y 30.2 por ciento niñas.

De esos, 40 por ciento no tiene la edad mínima para trabajar y 60 por ciento realiza actividades que resultan peligrosas para su salud, seguridad o moralidad y que afecta el ejercicio de sus derechos y su desarrollo integral.

Todas las notas TECH
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free