Ni la polémica frena a Tesla: reporta aumento de más del 50% en producción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni la polémica frena a Tesla: reporta aumento de más del 50% en producción

COMPARTIR

···

Ni la polémica frena a Tesla: reporta aumento de más del 50% en producción

La compañía de Elon Musk dio a conocer que, durante el tercer trimestre fabricó 80 mil 142 vehículos eléctricos, cifra mayor a lo reportado el periodo anterior.

02/10/2018
Tesla tuvo un efecto positivo en el tercer trimestre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla difundió este martes alentadoras cifras de producción del tercer trimestre después de que el fundador Elon Musk pidiera a sus empleados trabajar duro a fin de mostrar a “los detractores que estaban equivocados”.

Tesla fabricó en el tercer trimestre 80 mil 142 vehículos eléctricos, un aumento de más de 50 por ciento sobre el trimestre anterior, según la empresa.

La compañía produjo 53 mil 239 vehículos Model 3, cantidad que se ajusta más o menos a sus proyecciones de entre 50 mil y 55 mil unidades de este tipo, casi el doble del volumen del trimestre anterior.

Tesla fabricó 26 mil 903 vehículos Model S y Model X. La cantidad rebasó ligeramente a la del segundo trimestre y se ajusta a la meta proyectada para todo el año, de 100 mil unidades entregadas.

La compañía entregó 83 mil 500 vehículos en el tercer trimestre, un aumento de poco más del 80 por ciento sobre la cifra de todo el año pasado.

En un correo electrónico enviado el 30 de septiembre a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Musk avisó que la compañía se está acercando a la rentabilidad.

“Estamos muy cerca de lograr la rentabilidad y mostrar a los detractores que estaban equivocados, pero para estar seguros, debemos tener mañana (domingo) un desempeño realmente bueno”, dijo.

“Si hacemos lo más posible mañana, lograremos una victoria épica que rebasara todas las expectativas. ¡Vamos, Tesla!", puntualizó.

Las acciones de Tesla han tenido fluctuaciones desde el tuit de agosto. La empresa ha registrado fuertes pérdidas como las que anunció en agosto por una cantidad neta récord de 715.5 millones de dólares correspondiente al trimestre anterior.

Sin embargo, Musk se ha comprometido a tener ganancias en trimestres futuros y las cifras alentadoras de producción del tercer trimestre podrían ser preludio de beneficios para ese periodo. Tesla no tiene previsto difundir su rentabilidad financiera del tercer trimestre sino hasta principios de noviembre.

La SEC presentó la semana pasada una demanda en la que afirmó que el tuit de agosto en el que Musk mencionó una recompra de las acciones de la compañía constituía un fraude con valores porque él sabía que no tenía el dinero para concretarla.