Tech

Nezahualcóyotl realiza primera "Noche de la Ciencia"

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 13 abril 2013 15:37

  [Reuters] Se colocarán telescopios, pantallas y una carpa en donde se instalarán mesas con diferentes experimentos científicos. 


 
Notimex
 
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl realiza la primera "Noche de la Ciencia", con el propósito de fomentar en la sociedad el interés por conocer y estudiar aquello que está en el Universo, como los planetas, las estrellas y sus constelaciones, informó Adolfo Cerqueda Rebollo, de la Unidad de Enlace de la Presidencia Municipal.
 
Explicó que este evento se realizará este sábado por primera vez en la explanada de la Plaza Unión de Fuerzas, a partir de las 19:00 horas.
 
Para la "Noche de la Ciencia" se colocarán telescopios, pantallas y una carpa en donde se instalarán mesas con diferentes experimentos científicos, ya que se busca con estas actividades acercar a la ciudadanía a una cultura distinta, con respecto a las ciencias naturales y a las ciencias exactas.
 
Detalló que participarán astrónomos y físicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que darán explicaciones a los asistentes de la formación de las estrellas, constelaciones y todo aquello que comprende el Universo.
 
El fin es conocer todo objeto celeste que se observe por el telescopio, lo que se transmitirán en pantallas para que todos los presentes vean y escuchen la información.
 
Señaló que se instalará una "Carpa de la Ciencia" donde aparte de los experimentos que se efectuarán, también se proyectará imágenes de estrellas, constelaciones y ahí los expertos darán información de las estrellas, de dónde provienen, su formación y conformación de las constelaciones.
 
Adolfo Cerqueda enfatizó que la "Noche de la Ciencia", se llevará a otras sedes, como en la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte, el Zoológico Parque del Pueblo, las explanadas de las Casas de Cultura y bibliotecas.

De acuerdo con la información de científicos, en julio o agosto pasará por la Tierra un meteoro del tamaño de la Luna y se podrá ver en México, por lo que será un buen motivo para realizar una actividad similar.