Tech

NewMe apuesta por startups tecnológicas
de minorías

México está entre los objetivos de la aceleradora NewMe para 2015, la cual está buscando ampliar su campo de acción ante la falta de conexión que enfrentan startups de color y latinas.
Carolina Ruiz
01 diciembre 2014 21:22 Última actualización 02 diciembre 2014 4:55
Etiquetas
NewMe

La empresaria Angela Benton encabeza el llamado Black Tech Power. (Cortesía)

En el mundo existe un boom de startups tecnológicas y de innovación, principalmente en América, sin embargo, los emprendedores de color y latinos son una minoría, es por ello que la aceleradora NewMe está buscando ampliar su campo de acción y México está en sus objetivos para 2015.

“Generalmente las compañías que inician en Latinoamérica y en México tienen dificultades para constituir una empresa, tienen un problema aquí pero en Silicon Valley donde todo está conectado eso no pasa. El problema que tenemos aquí es de conexión, solución que sólo la tecnología te da, es por ello que nos ofrecemos a ser ese conducto”, explicó Angela Benton, fundadora y directora de NewMe.

Benton es reconocida por ser una de las emprendedoras que encabeza el llamado “Black Tech Power” en Estados Unidos y ha logrado recaudar desde 2011 más de 17 millones de dólares para 300 startups constituidas por sectores denominados como minoría.

La urgencia de que las minorías participen en la construcción de tecnología tiene más que ver con la generación de riqueza, que con activismo político, aseguró.