Tech

New Digital Age reconoce al Centro de Integración Ciudadana

De las diez organizaciones reconocidas y apoyadas por el fondo financiado por el CEO  de Google, el CIC fue la única mexicana. El centro recibió el reconocimiento por su sistema en redes sociales para transmitir información de seguridad pública.  
Notimex
10 marzo 2014 20:29 Última actualización 10 marzo 2014 20:29
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

El Centro de Integración Ciudadana (CIC) de México recibió el reconocimiento y patrocinio “New Digital Age”, por su sistema en redes sociales para transmitir y compartir información de seguridad pública.

El CIC fue la única organización mexicana de las 10 que fueron reconocidas y apoyadas por el fondo, el cual está financiado con un millón de dólares donado por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

De acuerdo con el directivo del buscador, aproximadamente cinco mil millones de personas se conectarán a internet por primera vez en la próxima década, de ahí la importancia de impulsar organizaciones que la utilicen para resolver algunos de los problemas más apremiantes.

“Los ganadores de este reconocimiento realizan trabajo muy original e innovador y estoy orgulloso de ofrecerles este estímulo”, afirmó Schmidt.

El Centro de Integración Ciudadana ha desarrollado un innovador sistema en redes sociales para transmitir y compartir información de seguridad pública, con el cual los usuarios ayudan a sus vecinos difundiendo información sobre incidentes y alertas de seguridad cuando haya violencia en la comunidad.