Tech

Netflix ya vale más que Yahoo!, Twitter y Xerox

Este martes, las acciones de Netflix se dispararon a 647.15 dólares, un máximo histórico, lo que impulsó su valor de capitalización a 39 mil 232 millones de dólares, por encima de firmas como Yahoo!, Twitter, Xerox o Best Buy.
Jair López
09 junio 2015 16:19 Última actualización 09 junio 2015 20:24
Netflix

Netflix alcanzó un valor de capitalización de 39 mil 232 millones de dólares. (Bloomberg)

Las acciones de Netflix alcanzaron este martes un máximo histórico que hizo que su valor de mercado superara al de firmas como Yahoo!, Twitter, Xerox entre otras.

Los títulos de la compañía fundada por Reed Hastings se dispararon a 647.15 dólares para alcanzar una capitalización de mercado de 39 mil 232 millones de dólares.

El valor de la firma está por arriba al de otras compañías reconocidas dentro del S&P 500. Entre éstas destacan Yahoo!, con una capitalización de 39 mil 67 millones de dólares; Twitter con un valor de 23 mil 493 millones de dólares y Xerox con una capitalización de mercado de 12 mil 177 millones de dólares.

La plataforma de películas, series y documentales bajo demanda también supera la capitalización de mercado de empresas como Best Buy, 11 mil 934 millones de dólares.

Netflix recientemente anunció sus planes de llegar a más territorios en Europa. En octubre sus servicios se estrenarán en Italia y Portugal.


Durante el primer trimestre de 2015, Netflix reportó 62 millones de usuarios a nivel mundial.

AUMENTA NÚMERO DE ACCIONES

El valor de las acciones de la firma de video bajo demanda fue impulsado pues inversionistas de Netflix aprobaron una propuesta para aumentar el número de títulos autorizados de la compañía, con lo que abrieron el camino para una división de las acciones de mejor desempeño en el índice Standard & Poors 500.

En la reunión anual en Los Gatos, California, los accionistas de la empresa, también respaldaron una propuesta de acceso proxy no vinculante que los fondos de pensiones municipales de la ciudad de Nueva York diseñaron para dar a los inversionistas mayor capacidad para nombrar a los directores.