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Netflix y Amazon cobran hasta en 20 pesos el dólar

La semana pasada Netflix anunció un aumento de un dólar en el precio en sus suscripciones, pero en México el alza fue de 20 pesos. En tanto, en Amazon un libro con un valor de 17.99 dólares se traduce en un pago de 318 pesos; un tipo de cambio de 17.7 pesos, 75 centavos superior al del cierre del miércoles.
Jair López
21 octubre 2015 22:39 Última actualización 22 octubre 2015 8:16
Netflix (Bloomberg)

En EU, Netflix subió sus precios un dólar, en México el alza fue de 20 pesos. (Cortesía Netflix)

Mientras que el tipo de cambio era de 16.95 pesos por dólar al cierre del miércoles, empresas como Netflix y Amazon toman el billete verde hasta en 20 pesos.

El servicio de películas y series bajo demanda, Netflix, anunció hace unos días un aumento de un dólar en sus servicios para dos televisiones, pero en el mercado mexicano representó un incremento de 20 pesos: el costo por este servicio pasó de 109, a 129 pesos.

“Para poder continuar agregando más películas y programas de televisión, incluidos títulos originales de Netflix, el precio en México aumentó ligeramente para nuevos miembros”, explicó una vocera de la compañía a través de un correo electrónico, al ser cuestionada sobre por qué la firma tomó el valor del dólar en hasta 20 pesos.

Hace algunos días, el CEO de la compañía, Reed Hastings explicó que la empresa busca dedicar más recursos a la producción de contenido. En un comunicado enviado a inversionistas de Netflix, el directivo refirió que el aumento obedece a la continua adquisición y oferta de material de alta calidad.

Entre los contenidos originales lanzados en el último año está la tercera temporada de House of Cards, The Blacks Is The New Orange, Narcos y la primera película producida por Netflix, Beasts Of No Nation.

De acuerdo con la vocera, los usuarios actuales mantendrán el precio que se estipulaba antes del aumento, por un año.

“Como agradecimiento, nuestros miembros existentes, quienes ya no cuentan con el beneficio de una garantía de precio previa, podrán mantener el precio actual por un año (en México es hasta octubre de 2016)”, refirió.

En los otros dos tipos de suscripción, básicos y premium, éste último, que ofrece el servicio hasta en 4 pantallas, los precios subieron de 89 a 99 pesos, y de 149, a 159 pesos, respectivamente.

El incremento en los precios no sólo aplicó para México, sino también para otras regiones en las que opera el servicio de contenido de video bajo demanda.

En el caso de Brasil, por ejemplo, el plan básico pasó de 17.9 reales a 19.9 reales; el intermedio tuvo un incremento de 3 reales, al subir a de 19.9 reales a 22.9; y finalmente el tercer plan pasó de 26.9, a un precio de 29.9 reales.

En el Reino Unido, el aumento en la suscripción de Netflix sólo se dio para el paquete intermedio, el cual pasó de tener un precio de 6.99 libras, a 7.50 libras.

En el caso del sitio de e-commerce Amazon, fundado por Jeff Bezos, un libro con un valor de 17.99 dólares se traduce en un pago de 318 pesos; un tipo de cambio de 17.7 pesos, 75 centavos superior al del cierre del miércoles.

Este mismo efecto se da también en unos audífonos cuyo costo es de 39.99 dólares, que al procesar la transacción en moneda nacional, el valor que alcanza es de 709 pesos.

La firma que llegó a México este año no respondió las solicitudes de información sobre qué tipo de cambio aplica su sitio de Estados Unidos a las compras que se realizan desde el país.

EL FINANCIERO también analizó otros servicios y portales, como Spotify, Rdio, eBay y Etsy, pero hasta ahora han mantenido el precio en los contenidos o productos que se comercializan a través de ellos y utilizan un tipo de cambio más cercano al del mercado.

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