En el segundo trimestre de 2015, Netflix reportó ingresos por mil 645 millones de dólares impulsados por su crecimiento de suscriptores, que ya totalizan 65 millones a nivel mundial.
En un año, los usuarios del servicio de streaming de video crecieron 28.7 por ciento, al pasar de 50.5 millones a 65.
"Nos enfocamos en tener increíble contenido, streaming de calidad y en incrementar la base de usuarios", explicó en una llamada con inversionistas Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix.
La firma destacó que los contenidos originales como Marvel's Daredevil, Sense8, Dragons: Race to the Edge y Grace and Frankie, así como la tercera temporada de Orange is the New Black le permitieron ganar 900 mil miembros nuevos en Estados Unidos y 2.4 millones a nivel internacional.
Los ingresos que reportó son mayores a los mil 340 millones de dólares registrados durante el mismo periodo del año previo.
La firma calificó como 'eclipsante' el crecimiento de usuarios a nivel mundial, de los cuales 42 millones corresponden a Estados Unidos y los otros 23 millones son de otros países donde tiene presencia.
"Los ingresos internacionales crecieron un 48 por ciento respecto al año anterior, a pesar de un impacto de la moneda de 83 millones de dólares", refirió Netflix en su reporte.
Hastings adelantó que en el próximo trimestre se enfocarán en Japón y en el último cuarto, en la expansión hacia Italia y España.
Tech