Tech

Netflix 'tropieza' en nuevos usuarios

La empresa con sede en Los Gatos, California, sumó 4.95 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, por abajo de los 5.49 esperados por analistas, sin embargo para el periodo actual podría recuperarse gracias a lanzamientos de alto perfil.
Bloomberg
17 abril 2017 15:45 Última actualización 18 abril 2017 4:55
Netflix

Netflix (Especial)

Por ahora, los inversionistas de Netflix pueden tener un rápido crecimiento de suscriptores o un salto en las ganancias, pero no ambos.

El gigante de streaming de video reportó un crecimiento de suscriptores más lento de lo que los analistas habían pronosticado para el primer trimestre, limitado por la falta de grandes lanzamientos, al estilo “House of Cards”, que atraen a nuevos suscriptores en Estados Unidos y en el extranjero.

Pero, por otra parte, la falta de producciones de gran presupuesto impulsó el ingreso neto.

En el trimestre en curso, con el regreso de “House of Cards” y “Orange is The New Black”, además del lanzamiento de tres cintas con grandes presupuestos, Netflix espera un repunte en sus clientes pero fallaría en las ganancias estimadas hasta el momento por analistas, señaló la firma el lunes.

El dilema se notó en los mercados, con una caída inicial de las acciones en operaciones tras el cierre y luego del reporte, pero luego se recuperaron y avanzaron. Por la noche habían llegado a 149.30 dólares.

El mayor servicio de video de paga del mundo tuvo 4.95 millones de nuevos suscriptores el trimestre pasado, menos de los 5.49 millones que esperaban los analistas. El déficit demuestra qué tanto depende la empresa de sus exitosos estrenos para hacerse de nuevos clientes y mantener a los existentes.

“Aquí no hay nada que cambie la tesis”, dijo Anthony DiClemente, un analista de Instinet que recomienda comprar las acciones. “Si usted posee títulos de Netflix porque cree que va a agregar suscriptores a nivel mundial, todavía lo va a lograr. Si no los tiene porque cree que está gastando demasiado dinero para invertir en dicho crecimiento, todavía se sentirá de la misma manera”.

Netflix necesita agregar millones de suscriptores cada trimestre para ayudar a pagar los miles de millones de dólares que gasta en desarrollar series y películas o en las licencias de terceros.

La compañía, que ha comprometido 15.3 mil millones de dólares para películas y programas de televisión en los próximos cinco años, no ha dado ninguna señal de que vaya a retrasar esos desembolsos y dijo el lunes que planea recaudar dinero.

Los inversionistas han permitido que Netflix opere cerca del punto de equilibrio con la expectativa de que la firma, que espera alcanzar los 100 millones de clientes esta semana, continuará creciendo rápidamente.

El CEO Reed Hastings también se comprometió a entregar beneficios materiales a partir de este año. Los analistas están pronosticando un ingreso neto de 477.2 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, sobre los ingresos de 11.2 mil millones, basado en el promedio compilado por Bloomberg.

La compañía dijo que las ganancias del primer trimestre se elevaron a 178 millones de dólares, o 40 centavos por acción, en comparación con las predicciones de los analistas de 37 centavos.

La inversión de Netflix en programación original ha inspirado a otras compañías de tecnología y televisoras para que aumenten su gasto, creando más competencia por la atención de la audiencia. Netflix dijo que invertirá mil millones de dólares en marketing este 2017 para atraer más atención a sus programas.

webs_17_abril_2017_tecno