Tech

Netflix pierde en 7 días
lo que México invertirá
en Nuevo AICM

Este martes, las acciones de Netflix cayeron por séptimo día consecutivo, perdiendo 9 mil 625 millones de dólares en su valor de mercado, lo que equivale a más de la mitad del market cap de Televisa y cerca del valor de la nueva terminal aérea en la capital del país.
Jair López
08 septiembre 2015 18:16 Última actualización 08 septiembre 2015 18:26
Netflix

Netflix ha rediseñado la forma de consumo de contenidos multimedia y con ello ha redistribuido el ingreso. (Bloomberg)

Las acciones de Netflix cayeron este martes por séptimo día consecutivo ocasionando una pérdida de 9 mil 625 millones de dólares en su valor de mercado, reduciéndolo a 40 mil 293 millones de dólares.

El valor que perdió la compañía fundada y dirigida por Reed Hastings equivale a más de la mitad del market cap de Televisa, cerca del valor del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y más de la fortuna del cofundador de Facebook, por ejemplo.

A continuación cinco cifras que representan la reducción del valor de mercado de la plataforma de películas y series por streaming.

Los 9 mil 625 millones de dólares que eliminó la compañía de video en streaming desde el pasado 28 de agosto, equivalen al 57 por ciento del valor de mercado de Televisa, que es de 16 mil 797 dólares.

Asimismo, puede ser equiparado con el valor previsto para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), que sería de 9 mil 941 millones de dólares.

La reducción en el market cap de Netflix es también mayor a la riqueza de Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, que suma 8 mil 700 millones de dólares, y que se posiciona en el lugar 134 del ranking de multimillonarios de Bloomberg.

También puede representar casi la valuación de la startup de servicios en la nube Dropbox, que alcanzó a principios de 2014 los 10 mil millones de dólares.