Tech

Netflix llegará a todo
el mundo en 2017
con su oferta de video

Debido a los crecimientos que ha tenido Netflix en diversos países, incluyendo a los de América Latina, así como la obtención de los derechos para distribuir las películas en todos los países, Reed Hastings, CEO de la compañía, indicó que la plataforma concretaría su expansión internacional en dos años.
Ana Martínez
20 enero 2015 22:46 Última actualización 21 enero 2015 4:55
Etiquetas
Netflix

Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, ve en AL gran plataforma. (Bloomberg)

Netflix buscará concretar su expansión internacional y llegar a todos los países del mundo en los próximos dos años.

Reed Hastings, cofundador y CEO de la plataforma de streaming de video, considera que los crecimientos en América Latina, Canadá, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido, así como los convenios para distribuir contenidos a nivel global, son indicadores tangibles de las posibilidades de rápida expansión de la compañía en el resto de los mercados.

“Hay dos indicadores principales: el primero es el éxito que vemos en nuestra primera ola de mercados, los cuales ya son rentables en conjunto. Es una meta impresionante, además, las tasas de crecimiento que estamos viendo son un impulso significativo para seguir adelante”, mencionó Hastings en conferencia con analistas, durante la presentación de resultados financieros del cuarto trimestre de 2014.

El segundo factor consiste en la adquisición de los derechos para distribuir las series y películas a nivel global, en lugar de tener que realizar trámites en cada uno de los 200 países.

“A cambio podemos anticiparle dinero a los productores, son ingresos garantizados y una gran plataforma de acceso”, dijo el directivo.

Algunas de las series para las que han conseguido estos acuerdos son Gotham de Warner Television y Better Call Saul, producida por Sony, para las cuales Netflix cuenta con los derechos de distribución en todos los territorios en los que opera actualmente y para los mercados que inaugure en el futuro. Con esta estrategia, la firma puede apelar a las audiencias globales para ofreces sus servicios.

Netflix cerró el cuarto trimestre de 2014 con 57 millones 390 mil suscriptores a nivel global y estima llegar a 61 millones 440 mil usuarios en 2015.

La plataforma de streaming de video más exitosa a nivel global facturó mil 485 millones de dólares entre septiembre y diciembre de 2014, un incremento del 26.3 por ciento en comparación con las ventas por mil 175 millones de dólares que registró en igual periodo del año pasado.

Con respecto al mercado latinoamericano, donde cuentan con más de 5 millones de suscriptores, David Wells, director financiero de Netflix, apuntó que han logrado mejoras significativas en cuanto a la desconfianza regional sobre el comercio electrónico en los últimos tres años y medio.

“Continuamos viendo un potencial de crecimiento impresionante en este mercado, hay alrededor de 65 millones de hogares con conexión de banda ancha, si consideras que tenemos 5 millones de usuarios y un mercado potencial de 65 millones, hay una gran oportunidad para crecer ahí”, enfatizó.

Ayer, las acciones de Netflix alcanzaron un precio de 405.70 dólares en el mercado after-hours de la Bolsa de Valores de Nueva York, un aumento del 16.31 por ciento con respecto al cierre del mercado.