Tech

Netflix lanza contenido interactivo con 'El Gato con botas' y así funciona

Netflix da el siguiente paso con sus historias interactivas, en donde los usuarios dejan de ser simples espectadores y asumen un papel activo. Te decimos cómo funcionan.
Redacción
20 junio 2017 17:5 Última actualización 20 junio 2017 17:6
Netflix lanza contenido interactivo

Netflix lanza contenido interactivo

Netflix se ha consolidado rápidamente como la opción favorita de entretenimiento en la era digital y hoy lanzó sus dos primeras historias interactivas: ‘El Gato con botas: Atrapado en un cuento épico” y “Buddy Thunderstruck: La lista de quizá”.

¿Por qué Netflix decidió que sus primeras apuestas interactivas sean para el público infantil?

“La programación infantil fue el espacio ideal para arrancar nuestro proyecto, ya que a los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan. Ahora incluso es posible un diálogo”, afirmó Carla Engelbrecht Fisher, directora de Innovación de Productos en Netflix en su blog oficial.


El equipo creativo pasó mucho tiempo analizando al Gato con Botas y Buddy Thunderstruck y -en conjunto con los creadores de los personajes- DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios, seguían repitiendo la misma pregunta: "¿no sería genial si...?".

“Recolectamos información clave para saber la opinión del público luego de largas investigaciones y charlas con padres e hijos. Aunque los comentarios fueron positivos (a los padres les agrada la idea de que sus hijos puedan tomar decisiones y dirigir las historias), queremos saber cómo los miembros recibirán esta nueva propuesta”, compartió.

Es así como nacen: El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico – que se estrena hoy en todo el mundo-, Buddy Thunderstruck: La lista de quizá que llega el 14 de julio y Stretch Armstrong: The Breakout, que está en fase de producción y saldrá en Netflix el próximo año. En su lanzamiento, estos títulos podrán verse en casi cualquier Smart TV o dispositivo iOS.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, ingresas a tu cuenta en Netflix, seleccionas la película y conforme se va desarrollando la trata llegas a un punto en donde debes decidir qué giro dará la historia: ¿Los osos serán amigables o enemigos? ¿El gato con botas deberá besar a la princesa o sólo darle la mano? El final variará según cada elección.


¿Qué opciones o tramas serán las más elegidas? ¿Serán los osos malos o los buenos los más populares? ¿Tendrán los miembros de Netflix la necesidad de ver todos los finales? Las respuestas a estas y otras preguntas serán ‘oro molido’ para los desarrolladores ya que podrán conocer mejor a su audiencia y enfocar futuros proyectos.