Tech

Netflix evalúa 'hospedarse' en hoteles

Marriott ofrece Netflix en ocho de sus propiedades; sin embargo, no es la única cadena hotelera que considera al mayor servicio de streaming como un nuevo sistema de entretenimiento para los huéspedes. 
Bloomberg
23 enero 2015 16:9 Última actualización 24 enero 2015 5:0
Tecnología

Netflix. (Reuters)

Los hoteles podrían ser la siguiente escala en la búsqueda de Netflix Inc. de crear la primera red de televisión online global.


Marriott International Inc.
permite que los huéspedes de ocho de sus propiedades accedan a Netflix, el mayor servicio de streaming por suscripción, además de a Hulu y Pandora, a través de sus televisores, según la compañía hotelera. La decisión se inscribe en un intento de crear un nuevo servicio de entretenimiento en las habitaciones.

Marriott es una de varias cadenas hoteleras que han considerado la posibilidad de ofrecer Netflix a los huéspedes, según una persona familiarizada con las conversaciones que pidió que no se revelara su identidad en relación con el tema. Incorporar entretenimiento a pedido puede contribuir a que los hoteles atraigan huéspedes que quieren más que la televisión estándar. Netflix sumaría otra forma de satisfacer a los clientes existentes y de presentar su servicio a otros.

“Hemos invitado a importantes empresas de tecnología y proveedores de contenidos a trabajar con nosotros para crear la próxima tendencia de entretenimiento en habitaciones concentrada en programación a pedido”, dijo John Wolf, un vocero de Marriott, que tiene sede en Bethesda, Maryland. “En la actualidad ofrecemos a los huéspedes de ocho hoteles piloto la oportunidad de contar con streaming de contenidos de múltiples proveedores a través de nuestros televisores de alta definición”.

Marriott tiene más de 700 mil  habitaciones en 79 países y regiones que Netflix y los demás actores online podrían aprovechar a medida que se expanden.

OPCIONES DE PAQUETES

Si bien los huéspedes de hoteles ya pueden acceder a Netflix en laptops y tablets vía Wi-Fi, una mayor integración con los televisores de las habitaciones constituye, tanto para Netflix como para Marriott, una oportunidad de generar nuevos ingresos. Han analizado diversas maneras de ofrecer el servicio, tales como incorporar Netflix en un paquete de Internet premium al que los huéspedes pueden acceder por determinada tarifa.

Netflix, que tiene sede en Los Gatos, California, y tiene más de 50 millones de abonados de streaming en todo el mundo, se expandirá a Australia y Nueva Zelanda en marzo.

Hulu LLC, entre cuyos propietarios se cuentan Walt Disney Co., NBCUniversal de Comcast Corp. y 21st Century Fox Inc., ofrece un servicio con publicidad y un servicio mensual premium. Pandora Media Inc., que tiene sede en Oakland, California, ofrece radio en la web.

Netflix se ha expandido con más rapidez que su rival Amazon.com Inc., que hoy dio a conocer sus planes de producir y distribuir películas. Netflix anunció planes similares en septiembre de 2014 y presentará su primera película este año.

Todas las notas TECH
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Sign up for free