Tech

Netflix establece nuevo récord de suscriptores en 4T16

La compañía sumó 5.12 millones de nuevos usuarios fuera de Estados Unidos y 1.93 millones más al interior de ese país, con lo que superó las expectativas de analistas.
Agencias
18 enero 2017 16:41 Última actualización 18 enero 2017 17:43
Netflix (Especial)

Netflix (Especial)

Netflix se anotó un récord de 7.05 millones de nuevos usuarios en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de analistas para el crecimiento en el mercado estadounidense e internacional, coronando el primer año de la firma como un servicio global de TV en línea.

La compañía sumó 5.12 millones de nuevos usuarios internacionales, de acuerdo con una declaración presentada el miércoles, con lo que superó las estimaciones de 3.78 millones. La firma con sede en Los Gatos, California, también registró 1.93 millones de nuevos clientes en EU, por arriba de la proyección de 1.38 millones.

Hasta el cierre del miércoles en 133.26 dólares, las acciones de Netflix habían subido un 33.5 por ciento desde que informó sus resultados del tercer trimestre en octubre.

Ante un lento crecimiento en Estados Unidos, Netflix lanzó su servicio en casi todos los países del mundo, pero ahora enfrenta la tarea de adaptar el contenido a diferentes mercados y culturas, en medio de una expansión de sus competidores. 

La compañía planea destinar 6 mil millones de dólares a contenido original en 2017, un aumento de mil millones desde el año pasado.

Netflix -cuyos competidores incluyen el servicio de video de Amazon.com Inc y Hulu, además de canales de cable como HBO- tiene previsto lanzar más de mil horas de programación original este año, frente a las 600 horas del año pasado.

La empresa dijo que sus ingresos aumentaron un 35.9 por ciento a 2 mil 480 millones de dólares en el trimestre finalizado en diciembre. Analistas esperaban en promedio 2 mil 470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía dijo que espera sumar 1.50 millones de suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual, por debajo de los 1.79 millones estimados por FactSet. En los mercados internacionales, Netflix dijo que añadiría 3.70 millones de clientes, por encima del promedio estimado de 3.05 millones.

*Con información de Bloomberg y Reuters