Tech

Netflix establece nuevo récord de suscriptores en 4T16

La compañía sumó 5.12 millones de nuevos usuarios fuera de Estados Unidos y 1.93 millones más al interior de ese país, con lo que superó las expectativas de analistas.
Agencias
18 enero 2017 16:41 Última actualización 18 enero 2017 17:43
Netflix (Especial)

Netflix (Especial)

Netflix se anotó un récord de 7.05 millones de nuevos usuarios en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de analistas para el crecimiento en el mercado estadounidense e internacional, coronando el primer año de la firma como un servicio global de TV en línea.

La compañía sumó 5.12 millones de nuevos usuarios internacionales, de acuerdo con una declaración presentada el miércoles, con lo que superó las estimaciones de 3.78 millones. La firma con sede en Los Gatos, California, también registró 1.93 millones de nuevos clientes en EU, por arriba de la proyección de 1.38 millones.

Hasta el cierre del miércoles en 133.26 dólares, las acciones de Netflix habían subido un 33.5 por ciento desde que informó sus resultados del tercer trimestre en octubre.

Ante un lento crecimiento en Estados Unidos, Netflix lanzó su servicio en casi todos los países del mundo, pero ahora enfrenta la tarea de adaptar el contenido a diferentes mercados y culturas, en medio de una expansión de sus competidores. 

La compañía planea destinar 6 mil millones de dólares a contenido original en 2017, un aumento de mil millones desde el año pasado.

Netflix -cuyos competidores incluyen el servicio de video de Amazon.com Inc y Hulu, además de canales de cable como HBO- tiene previsto lanzar más de mil horas de programación original este año, frente a las 600 horas del año pasado.

La empresa dijo que sus ingresos aumentaron un 35.9 por ciento a 2 mil 480 millones de dólares en el trimestre finalizado en diciembre. Analistas esperaban en promedio 2 mil 470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía dijo que espera sumar 1.50 millones de suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual, por debajo de los 1.79 millones estimados por FactSet. En los mercados internacionales, Netflix dijo que añadiría 3.70 millones de clientes, por encima del promedio estimado de 3.05 millones.

*Con información de Bloomberg y Reuters

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford