Tech

Netflix está a punto de averiguar cómo se traduce 'Crazy Eyes'

Con miras a reducir su dependencia del mercado estadounidense, el servicio streaming por suscripción más grande del mundo busca afianzarse en Europa. Sin embargo, para obtener los resultados esperados deberá adaptar a la cultura local varios de sus contenidos. 
Bloomberg
12 septiembre 2014 14:46 Última actualización 14 septiembre 2014 11:34
[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]  

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

Francia, te presento a “Yeux Fous”.

Este mes, Netflix, el servicio de streaming por suscripción más grande del mundo, llevará a la reclusa Suzanne “Crazy Eyes” Warren y el resto del reparto de su serie original “Orange Is the New Black” a seis países europeos, incluidas Francia y Alemania, además de otros programas.

Con esto, apunta a reducir la dependencia del mercado estadounidense y afianzar el dominio mundial antes de que lo hagan HBO Go, de Time Warner, y Prime Instant Video, de Amazon.

La gran pregunta es si Netflix puede manejarse con normas que protegen a las compañías de medios nacionales y la cultura local. Programas que funcionan bien en un país podrían no hacerlo en otro, por lo que Netflix tendrá que tropicalizar al menos parte del contenido, tarea costosa.

“Europa es un mercado atractivo para un servicio de suscripción”, afirma Richard Broughton, analista de la firma de investigación IHS Inc. “La gente está dispuesta a pagar las suscripciones de TV y está más dispuesta a pagar por los medios en general”. Sin embargo, para los que recién entran es bastante difícil competir, afirma.

Netflix entró en Canadá en 2010 y desde entonces ha llevado su servicio de streaming a países de América Latina y Escandinavia, Reino Unido y los Países Bajos. Ahora agregará Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Los países europeos en los que se encuentra Netflix tenían más de 100 millones de cuentas de banda ancha a fines de 2013, frente a 912 millones en los Estados Unidos, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de Naciones Unidas.

STREAMING MÓVIL

HBO y su canal hermano Cinemax tienen 127 millones de clientes en todo el mundo. El canal de cable se expandirá en el plano internacional con HBO Go, el producto móvil y de streaming que ya compite con Netflix en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega. Amazon opera en el Reino Unido y Alemania, donde ofrece Instant Video a los suscriptores de su servicio de entregas Prime.

Casi las tres cuartas partes de los 50 millones de clientes de Netflix están en Estados Unidos, y los analistas se preguntan si podrá alcanzar su meta de 60 millones a 90 millones de suscriptores nacionales.

“Pocos servicios pagos han tenido tanto éxito como para superar una penetración del 30 al 40 por ciento”, afirma Ross Gerber, cofundador y máximo responsable ejecutivo de Gerber Kawasaki Wealth Investment Management, que invierte en compañías de medios. Europa tiene una amplia penetración de la banda ancha, una clase media fuerte y sistemas de facturación eficientes, y las incursiones de Netflix allí han funcionado bien hasta ahora.

IHS proyecta que la compañía tendrá más de 3 millones de suscriptores en el Reino Unido para fin de año. La compañía tiene altos índices de penetración -del 25 por ciento al 30 por ciento- en los países escandinavos, donde la base potencial de suscriptores es más pequeña. El año que viene Europa representará el 20 por ciento de los suscriptores de Netflix, asegura IHS.

Todas las notas TECH
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos