Tech

Netflix empuja a firmas
de TV tradicional
al uso de Big Data

Luego de ver el éxito del negocio de streaming de Netflix, las compañías de televisión públicas y privadas están empezando a utilizar el análisis de grandes cantidades de datos para predecir comportamientos de sus usuarios.
Carolina Ruiz
18 diciembre 2014 21:38 Última actualización 19 diciembre 2014 4:55
[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]  

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

Las compañías de televisión, tanto públicas como privadas están comenzando a dirigir sus estrategias hacia el uso de Big Data, luego de ver el éxito del negocio de streaming de Netflix en el mundo.

De acuerdo con Amexis Zlocowsky, director de Práctica de Big Data de Latinoamérica y el Caribe de Teradata, los productores de contenido a nivel global y en México están empezando a utilizar el análisis de grandes cantidades de datos para predecir comportamientos, no sólo para determinar los gustos de las audiencias, sino también para mejorar sus tasas de conversión en contenidos premium y negociar con mejores resultados.

Netflix es claramente una compañía data driven. Sus algoritmos son un muy buen ejemplo de utilización de tecnología de bigdata para las televisoras”, dijo Zlocowsky en entrevista.

De acuerdo con Teradata, compañía especializada herramientas de analítica, las firmas de televisión abierta y de paga buscan mediante este tipo de herramientas tener un mejor conocimiento de sus clientes, predecir comportamientos y tomar decisiones referentes a la producción, oferta de contenidos y publicidad dirigida.

El desempeño de estas herramientas varía de acuerdo a la etapa de producción en la que sea aplicada:

“Para los productores de contenido les ayudará a predecir comportamientos; para las compañías de cable o de satélite les ayudará a mejorar la oferta y segmentación de su base instalada”, detalló.