Tech

Netflix empuja a firmas
de TV tradicional
al uso de Big Data

Luego de ver el éxito del negocio de streaming de Netflix, las compañías de televisión públicas y privadas están empezando a utilizar el análisis de grandes cantidades de datos para predecir comportamientos de sus usuarios.
Carolina Ruiz
18 diciembre 2014 21:38 Última actualización 19 diciembre 2014 4:55
[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]  

[Netflix ya tenía acuerdo para transmitir documentales y películas extranjeras de la empresa/Bloomberg]

Las compañías de televisión, tanto públicas como privadas están comenzando a dirigir sus estrategias hacia el uso de Big Data, luego de ver el éxito del negocio de streaming de Netflix en el mundo.

De acuerdo con Amexis Zlocowsky, director de Práctica de Big Data de Latinoamérica y el Caribe de Teradata, los productores de contenido a nivel global y en México están empezando a utilizar el análisis de grandes cantidades de datos para predecir comportamientos, no sólo para determinar los gustos de las audiencias, sino también para mejorar sus tasas de conversión en contenidos premium y negociar con mejores resultados.

Netflix es claramente una compañía data driven. Sus algoritmos son un muy buen ejemplo de utilización de tecnología de bigdata para las televisoras”, dijo Zlocowsky en entrevista.

De acuerdo con Teradata, compañía especializada herramientas de analítica, las firmas de televisión abierta y de paga buscan mediante este tipo de herramientas tener un mejor conocimiento de sus clientes, predecir comportamientos y tomar decisiones referentes a la producción, oferta de contenidos y publicidad dirigida.

El desempeño de estas herramientas varía de acuerdo a la etapa de producción en la que sea aplicada:

“Para los productores de contenido les ayudará a predecir comportamientos; para las compañías de cable o de satélite les ayudará a mejorar la oferta y segmentación de su base instalada”, detalló.

Todas las notas TECH
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free