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Netflix dejará de emitir anuncios contra Verizon

En diversas ocasiones el servicio de video culpó a los proveedores de internet por problemas con la calidad de sus imágenes, por lo que Verizon, una de las compañías afectadas por los anuncios negativos, amenazó con emprender medidas legales.

Netflix relajará una campaña en la que culpa a Verizon y otros proveedores de internet de problemas con su servicio de video.

La decisión, anunciada en un blog, se tomó después de que Verizon amenazara, en una carta fechada el 5 de junio, con demandar a Netflix Inc., a menos que la compañía dejara de enviar mensajes que mellaban la reputación del proveedor de internet.

Verizon había dado a Netflix hasta el martes para presentar pruebas de sus afirmaciones sobre el servicio del proveedor de internet.

Netflix ha informado a algunos suscriptores que el congestionamiento en redes operadas por Verizon y otros proveedores afecta la calidad de su video.

Los avisos son parte de un "ensayo a pequeña escala" que terminará el 16 de junio, según lo publicado en el blog de Netflix.

El ensayo duró cerca de un mes y abarcó unos "cuantos cientos de miles" de clientes, dijo el portavoz de Netflix Joris Evers. Cerca de 36 millones de suscriptores en Estados Unidos pagan de 8 a 12 dólares por mes de servicio.

Netflix afirma que compañías como Verizon y Comcast no hacen lo suficiente para distribuir el contenido que sus suscriptores quieren.

Las insuficiencias de los servicios de internet causan errores en la transmisión de video, dice Netflix.

En tanto, Verizon, Comcast y otros señalan que los problemas se deben a la manera que Netflix eligió para distribuir parte de su contenido mediante intermediarios.

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