Tech

Netflix considera ingresar a China sin un socio local

La compañía estadounidense podría entrar al país asiático sin un socio, lo que sería un reto en un mercado conocido por su cesura y estricta regulación, donde firmas como Google, YouTube, Twitter y Facebook han sido bloqueadas. 
Reuters
02 marzo 2015 7:49 Última actualización 02 marzo 2015 7:49
Etiquetas
Netflix (Bloomberg)

(Bloomberg)

Netflix probablemente ingresará al mercado chino sin un socio local, lo que podría dificultar los negocios en el mayor mercado de Internet conocido por su censura y regulación estricta.

La compañía estadounidense también planea analizar la exportación de contenido producido en China hacia el resto del mundo, dijo el presidente de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, a periodistas en Shanghái.

Las firmas globales tienen su mira en una parte del creciente mercado de entretenimiento en China, pero con frecuencia se han encontrado con una fría recepción. Google, YouTube, Facebook y Twitter han sido bloqueadas en el país.

"Es poco probable que definitivamente busquemos un socio local como una estrategia (...) Estas asociaciones se tornan muy complejas y muy difíciles de manejar, y a la larga es difícil tener éxito", dijo Sarandos.

Sin un socio local, Netflix necesitaría obtener múltiples licencias operativas propias, algo que podría retrasar sus proyectos, según dijo la compañía previamente.

La empresa necesitaría ocho licencias diferentes para su lanzamiento en China, dijo Sarandos, y añadió que hacer negocios en el país estaba "sujeto a una censura y un ambiente regulatorio con el que no hemos tenido que lidiar".

El servicio de transmisión de películas y series de televisión vía Internet enfrenta la competencia de rivales locales, como Tencent y Alibaba, que están invirtiendo cientos de millones de dólares para llevar a China películas y productos televisivos extranjeros.

Los reguladores chinos también han impuesto nuevas restricciones de licencias y cuotas a empresas extranjeras y contenido, en una medida que según analistas ayudará a la industria local de cine y televisión.