Tech

Netflix canjeará cada acción por 7 nuevas, tras duplicar su valor en bolsa

Netflix informó que canjeará cada título por 7 nuevas acciones, después de duplicar su valor en bolsa. El canje tendrá lugar el próximo 14 de julio y se aplicará a aquellos tenedores que lo sean desde el 2 de ese mismo mes.
Bloomberg
23 junio 2015 18:21 Última actualización 23 junio 2015 18:23
Netflix

Netflix (Bloomberg)

Netflix anunció que canjeará cada título existente por siete nuevas acciones, después duplicar su valor en bolsa y liderar el Índice Standard & Poors 500 Index.

Desde enero, las acciones de la tecnológica han más que duplicado su cotización en bolsa. El canje tendrá lugar el próximo 14 de julio y se aplicará a aquellos tenedores que lo sean desde el 2 de ese mismo mes, dijo la empresa basada en Los Gatos, California, este martes en un comunicado después del cierre de los mercados.

Netflix, propietario del servicio de streaming de video más importante del mundo, comunicó el movimiento a principios de año, pidiendo a los inversores aumentar el número de acciones autorizadas a aproximadamente 5 millones de dólares de los 170 millones. Lo hicieron en la reunión anual de este mes. El director ejecutivo, Reed Hastings, dijo a los inversionistas luego de que un precio más bajo de la acción, la haría más accesible.

Los títulos de Netflix subieron hasta un 2.7 por ciento a 699.77 dólares en las operaciones electrónicas tras el anuncio. Las acciones ganaron 0.9 por ciento a 681.19 dólares al cierre de la sesión regular en Nueva York.

Las acciones después de la división comenzarán a cotizar el 15 de julio, dijo Netflix. La compañía dijo previamente que no tenía intención de emitir acciones para las fusiones o para recaudar dinero.